No podrás escuchar canciones nuevas gratis en Spotify

Spotify Gratis

Spotify es una de esas plataformas de música en streaming que sigue triunfando pese a todos los competidores que le salen. El éxito de Spotify, aunque no gane tanto dinero con ello, reside en el plan gratuito pero el plan Free de Spotify siempre se ha visto lastrado por la gran cantidad de competidores que le han salido a la plataforma.

No es la primera vez que Spotify limita el plan gratuito y puede que ahora lo haga de una forma diferente y más original, Spotify podría prohibir escuchar éxitos y novedades en la versión gratuita de la plataforma. Aún con este límite, Spotify, seguiría siendo más atractiva que la competencia como Google Play Music o Apple Music que no ofrecen ningún tipo de plan gratuito para los usuarios.

spotify music

¿Por qué Spotify quiere limitar el plan gratuito?

La idea de Spotify es limitar el plan gratuito para evitar pagar tantos royalties a las discográficas ya que, obviamente, la música más exitosa o más nueva exige el pago de mayores tasas para poder ser escuchadas.

Hace mucho tiempo que el plan gratuito de Spotify lleva publicidad insertada y es normal que Spotify tenga que cubrirse las espaldas con algo pero hubo un tiempo en que solo permitía escuchar 10 horas de música gratis al mes. Meses más tarde Spotify decidió volver a restaurar las plataforma como antes y ahora está como al principio, con publicidad pero sin límites.

Spotify es el mejor servicio de música en streaming

De momento este posible cambio y limitación de las cuentas gratuitas para que no puedan escuchar éxitos o novedades todavía no ha sido confirmado por Spotify pero parece que es una de las soluciones que barajan desde la plataforma para poder rentabilizar mejor su negocio.

Lee también:  Tu móvil con una versión vieja de Android será más seguro gracias a esta función

El negocio de la música parece que no es un fuerte mercado por la gran cantidad de piratería que hay pero aún así Spotify sigue ofreciendo la oferta más competitiva. No es que su plataforma sea mejor en todos sentidos, Spotify, de forma limitada o no, es la única plataforma de música en streaming que nos permite usarla gratis con algunos anuncios de por medio.