Nexus 6P “brickeado” tras actualizar a Android 7.1.1 Nougat (de momento solo uno)

nexus 6p

Estar en el programa de betas es una buena manera de vivir actualizado teniendo siempre las últimas versiones. Si tienes un Nexus 6P es posible que estés en el programa de betas y hayas recibido la última actualización de Nougat 7.1.1 hace 2 semanas con el parche de seguridad de diciembre, pero un usuario en concreto, ha tenido problemas. Su Nexus 6P se quedó brickeado al actualizar por el programa de betas. En este artículo de Medium puedes ver toda la información al respecto del autor de post, da miedo.

android nougat

Nexus 6P brickeados tras actualizar a Android 7.1.1 Nougat

Antes de que tú también te asustes, decirte que yo tengo un Nexus 6P y actualicé hace un par de semanas a la última versión de Android 7.1.1 Nougat con parche de diciembre. No ha pasado nada fuera de lo común. Algunas apps como Facebook Beta se cierran de manera inesperada y el móvil se apaga con el 20% de batería cuando abro alguna app pesada o juego. Eso ya ocurría y sigue sin solución, pero mi Nexus 6P no se ha brickeado tras actualizar por el programa de betas.

Pero este usuario, ha decidido actualizar a Android 7.1.1 igual que otros muchos usuarios desde el programa de betas de Google. Su móvil se quedó totalmente brickeado. No es una broma porque hablamos de un terminal carísimo que se ha quedado inútil tras actualizar por el propio programa oficial de Google.

Lo peor es que Google lo considera “de baja prioridad”

El usuario en cuestión, ha informado a Google del problema y lo trata de baja prioridad, algo que ha criticado especialmente en el anterior post porque es muy grave… se ha quedado sin móvil por actualizar. El móvil no se logra arreglar ni con reinicios ni intentando flashear otra ROM. Ha quedado inútil.

Si todavía no has actualizado por si acaso espera. Un truco para que no te afecte esto, es actualizar a Android 7.1.1 Nougat saliendo antes del programa de betas para volver a una versión anterior. Luego, cuando esté subida, podrás actualizar vía OTA. Es más coñazo, pero te garantiza que funciona. Aunque ya te digo, yo he actualizado por el program de betas y no se ha brickeado el Nexus 6P.

Compartir