MyWigo acusada de estafa, ¿conoces las razones?

Meses después del escándalo de Zetta, la compañía española MyWigo ha sido acusada de estafa. Estamos ante una compañía de valencia que ha tenido que dar un comunicado oficial recalcando que no es una marca española que engañe a sus usuarios, como ocurrió con Zetta en su momento.

Esto no es una broma porque MyWigo fue acusada de estafa. ¿Pero por quien? Por Movilonia, una empresa encargada de distribuir los productos del fabricante desde enero del 2016. Esto hace que tengan información de primera mano para acusar a MyWigo de haber estafado a los usuarios, unas declaraciones que la compañía no tardó demasiado en desmentir.

MyWigo estafa zetta

MyWigo acusada de estafa, ¿conoces las razones?

¿Pero sobre qué bases se sostiene Movilonia para hacer estas dura declaraciones? Estos chicos, sin ir más lejos se refieren al modelo MyWigo UNO Pro. Si echamos un ojo a la hoja de las características, vemos que ofrecen especificaciones que en realidad son distintas a las reales.

Podemos ver que cuenta con una cámara de 8 MP según la hoja, pero que en realidad cuenta con 5 MP. Para calibrar y que el resultado sea mejor, se ha optado por una modificación del software, pero que de alguna manera es un engaño para abaratar costes y obtener un mayor rango de beneficios.

Lee también:  PlayStation llevará sus mejores juegos a los móviles

Esto no termina aquí, porque pasa algo similar para el caso del almacenamiento interno. My Wigo informa de que el smartphone anterior cuenta con 32 GB de almacenamiento pero dentro solo trae 16 GB. Acaban siendo 32 GB si se suma a la microSD que viene gratis en el terminal. Si eres un usuario que controla un poco, sabrás que no es lo mismo la interna que sumar interna + microSD.

No se dice toda la verdad sobre la cámara y sobre el almacenamiento, pero lo demás estaría en orden

En las declaraciones, los chicos de MyWigo sostienen que en su web y por todas partes informan a los usuarios de toda esta información. Que en primer lugar la cámara se modifica con el software para que sea mejor. Y que se detalla que al venir la microSD gratis, se detalla que viene con 16 GB de interna + otros 16 GB gratis por parte de la tarjeta.

MyWigo ya ha empezado a emprender acciones legales frente a las duras acusaciones de Movilonia. Y veremos en qué queda la cosa, porque ha sido bastante grave lo que ha ocurrido. Por si acaso, mira siempre la letra pequeña.

¿Qué te parece la noticia?