¿Los móviles resistentes al agua realmente lo son?

movil resistente agua lo es

¿Los móviles resistentes al agua realmente lo son? Esta pregunta seguro que te la vas a hacer y en más de una ocasión ahora que llega el verano y llevamos el móvil a playas, piscinas… ¿cómo de resistentes son los móviles que dicen ser resistentes al agua? ¿Son resistentes a otros líquidos?

Antes de nada, decirte que un móvil que viene con la certificación de resistencia al agua tiene garantizada de fábrica esta protección para unas situaciones determinadas. Se habla de la certificación IP que viene con un distinto nivel según las pruebas a las que haya sometido y éste haya superado con éxito.

Pero esta resistencia podría cojear en cualquier momento. Algo tan sencillo como una caída o un golpe que lleve el móvil podría hacer que perdiese esa resistencia. Parece increíble, pero no deja de ser un dispositivo y puede fallar, claro que puede fallar.

Móvil caído al agua

Los móviles resistentes al agua realmente lo son, lo analizamos

Muchos móviles vienen con certificación IP67 o 68 contra el agua, sin embargo, no te fíes por completo y revisa bien las especificaciones. En muchos casos, el fabricante en el manual dice algo así como que no se debe sumergir el dispositivo por completo o exponerlo a agua de mar, salada, clorada u otros líquidos.

Es decir, el móvil podría ser resistente al agua si estás lavando los platos o los dientes y te cae un momento. (Se han llevado a cabo pruebas de resistencias y muchos móviles sobreviven un buen rato sumergidos e incluso congelados, pero tampoco te fíes del todo). No obstante, es importante que no lo mojes a propósito. Si te cae, tampoco lo dejes nadando media hora ni sumergido.

Pero cuidado con los líquidos si no quieres quedarte sin móvil

Como te decimos, que un móvil sea resistente al agua no quiere decir que lo sea al agua de mar. Si te fijas en las características es probable que te diga que no lo mojes en agua con sal y de hacerlo podrías quedarte sin teléfono.

Lee también:  Ya puedes actualizar tu OnePlus 6 o 6T a Android 11 con OxygenOS 11

Además, debes de tener cuidado con otros líquidos peores que el agua salada incluso como el café, té hirviendo, cerveza, vino, refrescos