Sundar Pichai quiere que se lancen móviles por 30 euros

Sundar Pichai

Este CES 2017 nos está dejando de todo. Desde tecnología de otro planeta hasta declaraciones en India que nos gustan pero que a la vez suenan un poco desconcertantes. Sin ir más lejos, Sundar Pinchai, de Google, ha afirmado que se necesitan móviles de 30 euros en el mercado. No podemos estar más de acuerdo (aunque es un precio muy bajo), lo que nos choca, es que lo diga después de que tocar el cielo con el Nexus 4, un espectacular móvil en relación calidad-precio de su momento, a lanzar un elitista y desorbitado Pixel.

Pero no podemos olvidar que estas declaraciones las ha hecho en India. Obviamente, 30 euros allí no son igual que aquí. Recordemos el popular Freedom 251 que iba a salir por 3 euros.

freedom 251 caracteristicas precio

Sundar Pichai quiere que se lancen móviles por 30 euros

Pero para que sepas exactamente lo que ha salido por la boca de esta joya, nos remontamos a Android Central:

Me gustaría ver móviles inteligentes más baratos. Creo que realmente tenemos que bajar más los precios, tal vez en 30 euros en la India para los teléfonos de gama baja“.

Ahora mismo encontrar un smartphone por menos de 50 euros es casi imposible. A veces hay algún chino barato, pero es malo o tiene un Android que no se coge ni por pinzas. Está claro que por 30 euros no se puede tener todo, pero sí se puede intentar conseguir algo parecido en el futuro. O que pongan por delante la seguridad frente a la cámara, por ejemplo. Apostando al menos por Android 6.0.

Estos terminales com los que sueña el CEO de Google estarían enfocados sobre todo a India. No sabemos si su idea es global, o si simplemente habla de que estaría bueno que fueran lanzados allí por esos precios para satisfacer las necesidades de la población india.

Si reducimos la calidad de los materiales y de la cámara, podremos abaratar costes. Tampoco hace falta igual un procesador último, aunque sea uno antiguo con que vaya bien es suficiente. Lo importante, es que tenga Android seguro y cueste 30 euros, para que todas las familias puedan tener uno móvil.

¿Cómo imaginamos un móvil por 30 euros?

Un móvil de 30 euros podría ser algo así con 4,5 pulgadas de pantalla (o menos), resolución baja, cámaras bajas, procesador bajo … 1 GB de RAM (menos casi no puedes hacer nada), y 8 GB de almacenamiento interno + microSD. Esto te daría posibilidades y no costaría más de 30 euros si son materiales bajos y cámaras asequibles.

¿Cómo lo imaginas tú?

Compartir