Xiaomi anuncia que MIUI+ será compatible con Mac OS X

Xiaomi anuncia que MIUI+ será compatible con Mac Os X

En la presentación de MIUI 12.5, Xiaomi también anunció una tecnología muy interesante: MIUI+, un modo escritorio que te permitirá usar tu Xiaomi en cualquier PC con Windows 10.

Esta era una gran noticia para los usuarios de Xiaomi con portátiles Windows, pero… ¿qué ocurre con los usuarios de Mac? ¿También disfrutarán de esta nueva tecnología? Pues si quieres usar tu Xiaomi en un MacBook, la marca china tiene buenas noticias: MIUI+ será compatible con Mac OS X.

Podrás usar el modo escritorio de Xiaomi en tu MacBook

Usar sin problemas el modo escritorio de Xiaomi en tu portátil MacBook

Hace unas semanas te comentamos cómo MIUI+ se integraba a la perfección con Windows 10. En ese momento parecía que esta nueva función iba a estar disponible solo para los PCs con Windows. En cambio, los usuarios de Mac no disfrutarían de las interesantes funciones de MIUI+.

Pero esto cambió en los últimos días. En una ronda de preguntas y respuestas en Weibo, los desarrolladores del modo escritorio de Xiaomi anunciaron que MIUI+ será compatible con portátiles MacBook.

El plan de Xiaomi a largo plazo es expandir la compatibilidad de MIUI+ a todos los portátiles con Mac OS X. Esto significa que podrías usar el modo escritorio de Xiaomi no solo en un MacBook, sino también en tu iMac, Mac mini o Mac Pro.

Los Xiaomi con procesador MediaTek también serán compatibles con MIUI+

Los Xiaomi con procesador MediaTek también serían compatibles con MIUI+

Para nadie es un secreto que el modo escritorio de Xiaomi necesita que tu móvil sea bastante potente. Es por ello que la fase beta de MIUI+ solo está disponible para los siguientes móviles:

  • Mi 11.
  • Mi 10 y Mi 10 Pro.
  • Mi 10.
  • Mi 9 y Mi 9 Pro 5G.
  • Redmi K30s Extreme CE.
  • Redmi K20 pro.
  • Redmi K30 pro.

Todo indicaba que MIUI+ (cuando se lance de forma oficial) iba a ser exclusivo para los Xiaomi, Redmi o POCO que tuvieran MIUI 12.5 y un procesador Snapdragon de la serie 800. Los móviles con procesadores de MediaTek serían ignorados.

Sin embargo, los desarrolladores también anunciaron en Weibo que extenderían la compatibilidad de MIUI+ a los móviles con procesadores MediaTek. Como siempre, hay que esperar para ver si cumplen todas estas promesas.

Como ya te habrás dado cuenta, para disfrutar del modo escritorio de Xiaomi es necesario que tu móvil se actualice a MIUI 12.5. Por eso te dejamos aquí este artículo con todos los móviles Xiaomi que recibirán MIUI 12.5.

¿Qué te parecen estas noticias de Xiaomi respecto a MIUI+? ¿Usarás esta nueva función en tu MacBook?