LG patenta su primer teléfono plegable con un interesante diseño sin bordes

lg plegable

Todos hemos visto la cantidad de noticias y rumores que han salido a la luz sobre los teléfonos plegables. Sin embargo, ninguna de las principales marcas de tecnología ha producido un móvil de esta especie. No obstante, LG ha patentado un teléfono plegable sin bordes, lo cual significa que algo bueno debe estar por venir.

La nueva patente de LG describe una pantalla flexible que se envuelve completamente alrededor del marco del móvil. En pocas palabras, cuando el teléfono está plegado se puede utilizar como un smartphone tradicional con pantalla de borde curvo, la otra parte de la pantalla se apaga cuando está en esa posición.

LG patente su teléfono plegable

diseño lg plegable

La parte trasera de la pantalla se adhiere magnéticamente al cuerpo del dispositivo. Gracias a ello, los usuarios podrán desplegar fácilmente el panel y acceder a una pantalla del tamaño de una tableta.

Es necesario destacar que aún no se han lanzado muchos dispositivos plegables, por ello la utilidad de estos móviles sigue siendo poco clara. De igual forma, todo apunta a que los primeros dispositivos de esta especie revelarán los verdaderos beneficios que ofrece la nueva tecnología.

El primer móvil plegable de la historia

No nos olvidemos que a finales del mes pasado llegó al mercado el primer smartphone plegable, uno que fue bautizado como FlexiPai. Aunque sea producido por una marca desconocida, le sacó ventaja a los grandes de la industria. De igual forma, estamos seguros de que en el año 2019 podremos ver varios dispositivos de características similares.

flexpai

Evan Blass, reconocido filtrador, reveló que el primer móvil plegable de LG se anunciaría en enero durante el CES 2019. Eso sí, hasta el momento no se sabe nada ni de su diseño ni de sus especificaciones. Según una reciente presentación de la marca este podría llegar al mercado con el nombre de LG Flex.

Y tú, ¿cuál de las principales marcas crees que sea la primera en lanzar un móvil plegable al mercado? Sea cual sea, el año 2019 nos responderá todas estas interrogantes que surgen acerca este nuevo tipo de dispositivos.

Fuente | Phonearena

Compartir