Primer clon del iPhone X: demasiado malo para su precio

iPhone X clon

Sabemos que Apple tiene muchos seguidores fieles, que incluso acampan frente a sus tiendas días antes del lanzamiento de nuevos iPhone (está pasando de verdad). También sabemos que todo lo que tiene éxito no tarda en tener su copia china. Pues bien, apenas dos días después de haber sido presentado, el iPhone X ya tiene su primer clon.

Sucedió en su momento con otros smartphones tan populares como la estrella de Samsung, el Galaxy S8. A veces sorprenden para bien, como es el caso del KIICAA S8, y otras veces son solo carcasa, como este otro clon que es una basura. Por eso te mostramos cómo reconocer un S8 falso.

Ahora le toca el turno al iPhone X, el modelo más arriesgado de Apple. Esta revolución en el catálogo de la firma de la manzana tiene una clara inspiración en los Android que son todo pantalla. ¿Ejemplos? Pues el mencionado S8, el LG G6, o el Mi Mix de Xiaomi, que fue la pionera y que acaba de presentar la versión mejorada, el Mi Mix 2.

Parece que GooPhone, el fabricante de este clon, busca batir algún récord de velocidad, aunque su teléfono no sea precisamente rápido. Veamos cómo es este plagio que no se ha hecho esperar.

Lee también:  ¡A precio de regalo! Consigue el Google Pixel 6a por tan solo 99$: te explicamos cómo

El primer clon del iPhone X es de risa

Bajo el nombre de GooPhone X, este terminal se parece al iPhone X pero solamente por fuera. Se han esmerado en que su diseño sea similar, pero generan bastantes dudas. Basta con entrar en la tienda donde lo están vendiendo y mirar las tres imágenes del producto. Una no sirve de nada porque es texto, pero las otras dos son las siguientes:

Clon iPhone X y S8 GooPhone

¿Qué pasa? ¿Es un iPhone X o un Galaxy S8? O se han equivocado al subir las imágenes, o estamos ante un híbrido de Apple y Samsung. Pero eso no es lo que más molesta, porque si nos fijamos en el precio, ronda los 100 dólares, que son unos 90 euros. Viendo las características, estamos ante un robo, porque por ese precio tenemos buenos Android que sí son fiables.

Echando un vistazo a sus especificaciones técnicas, lo cierto es que cuesta no reírse al compararlas con las del teléfono de Apple. O con cualquier otro smartphone que no sea de juguete…

Especificaciones del GooPhone X

Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y una relación de aspecto de 18:9. Aquí ya vemos que ni es de 5,8 pulgadas ni tiene la misma resolución del iPhone X, que es de 2.436 x 1.125 píxeles. Por supuesto, nos olvidamos del panel OLED, el True Tone, el 3D Touch, etc. Aparte de que tampoco podemos fiarnos de que llegue siquiera al HD, o que realmente tenga ese ratio.

Lee también:  YouTube: ahora sabrás en tiempo real cuántas visitas y "me gusta" tiene un vídeo

Obviamente, no funciona con iOS. Pero es que tampoco viene con una versión actual del sistema del androide, se queda en Android 5.0. Monta un procesador MediaTek MTK6580 de 4 núcleos, acompañado de una memoria RAM que bien podría hacer llorar a un gatito: 1 GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, hay dos versiones: 8 GB y 16 GB. Ni siquiera llega a los 32 GB…

GooPhone X clon del iPhone X

La conectividad es 3G, y la batería es de 2.100 mAh. El apartado fotográfico también es muy pobre y no dan muchos datos, cosa que hace sospechar. La cámara trasera es de 8 MP, mientras que la frontal se queda en 2 MP. Seguro que los selfies del GooPhone X podrían causar muchas risas.

Si al menos fuese una copia digna, puede que valiese la pena pagar 90 euros por él. Pero es que ni regalado, estamos ante una basura cara que solo puede «presumir» de haber sido el primer clon del iPhone X. ¿Qué te parece? Aquí tienes 8 móviles por menos de 100 euros que sí valen la pena.