¿Por qué instalar una VPN puede ser vital para tu dispositivo Android?

vpn son importantes en android

Los cambios digitales han avanzado tanto que cualquiera puede conectarse a Internet sin necesidad de ser un experto en tecnología. En ese sentido, gran parte de nuestra vida cotidiana sucede dentro de una pantalla o al menos gracias a la intermediación de ella. Ahora bien, los conocimientos vinculados a la protección online no han circulado con la misma facilidad y es allí donde las VPN entran en acción. ¿Por qué son claves para nuestros dispositivos Android?

Acceder a un smartphone Android a buen precio está al alcance de todos. De hecho, la popularidad de estos dispositivos se debe en gran parte tanto a su precio en el mercado como a su facilidad para ser utilizados. Ahora bien, esas ventajas muchas veces nos llevan a descuidar la protección de los mismos, así como también a nuestra privacidad en línea. Las VPN pueden ser la solución a ese problema.

Cuando hablamos de una VPN apk hacemos referencia a esa chance de mejorar nuestra experiencia en línea para sacarle el mayo jugo a nuestro tiempo en la web, además de ser un programa mucho más sencillo de utilizar de lo que se cree.

¿Qué es VPN y por qué debes usar una en tu Android?

que es una vpn y como funciona

El término VPN son las siglas de la expresión inglesa Virtual Private Network, la cual en castellano conocemos como red privada virtual. Esta tecnología nació en un principio para conectar sucursales de una misma empresa, oficinas y trabajadores de las mismas a una red en común que puedan cumplir con las mismas políticas de privacidad y seguridad con el fin de evitar filtraciones y ataques cibernéticos.

Así entonces, podríamos determinar que una VPN permite extender una red local sin que los dispositivos ni las personas se encuentren físicamente en el mismo espacio. Ahora bien, la tecnología VPN ha evolucionado y permite que esa idea se haya llevado a un próximo nivel. Cada vez que nos conectamos a una VPN, nuestra dirección IP se cambia por la que proporciona el servidor, lo que da lugar a infinitas posibilidades.

La función de una VPN en la actualidad excede a sus comienzos: al navegar con esta herramienta, nuestra información personal se cifra y viaja a través de túneles encriptados hacia los servidores VPN, cambiando nuestra ubicación ante los rastreadores de páginas web, controles estatales y empresas de marketing que buscan direccionar publicidad a nuestros dispositivos y correos electrónicos.

La importancia vital de las VPN

Las 10 mejores VPNs gratis para Android de este 2022

Si tenemos en cuenta que gran parte de nuestro tiempo en la web ya no se da a partir de un ordenador portátil, reforzar nuestra privacidad y seguridad en línea con esta herramienta es clave para cualquier dispositivo Android con el que contemos y accedamos a Internet. Después de todo, estaremos reforzando de gran manera nuestra privacidad y también nuestra seguridad.

Las redes VPN, en ese sentido, son de suma importancia cada vez que nos conectamos a una red WiFi pública en el transporte, un parque o un café. Esas redes son la plaza ideal para muchos ataques informáticos, ya que al compartir la misma conexión, pueden acceder a contraseñas y datos personales sensibles que permiten la duplicación de identidad y los fraudes financieros.

Al encriptar todo nuestro paso por la web, prácticamente nos convertimos en invisibles para dichos atacantes, lo que nos permite disfrutar de nuestra experiencia en la web de mejor manera. Además, una conexión VPN también tiene otros beneficios: al conectarnos a servidores en otros países o estados, podremos desbloquear contenido restringido para nuestra ubicación, así como también acceder a precios más convenientes discriminados por nuestro lugar, permitiéndonos también ahorrar dinero por un mismo servicio.