El nuevo Huawei P10 tendrá pantalla Edge y carga inalámbrica

nuevo-huawei-p10

Parece que el nuevo flagship de Huawei empieza a asomar la patita y el nuevo Huawei P10 se ha filtrado en imágenes que parecen revelar el aspecto final del smartphone. De momento no podemos asegurar que así sea el smartphone pero sí sabemos que debería salir en primavera de 2017 y que podría ser un smartphone muy interesante.

Ahora bien, la marca china tiene preparados unos cuantos cambios de diseño para el terminal y nuevas características que no habían llegado todavía a la serie P de Huawei. En primer lugar va a destacar su pantalla curvada dual-edge (al estilo Galaxy S7) que ya incluyen otros terminales de la firma como el Huawei Mate 9 (Porsche Design) y la inclusión de carga inalámbrica, algo que mucha gente no usa hasta que descubre lo cómodo que es.

Huawei P8 Lite vs Huawei Y6 ii, ¿qué móvil comprar?

huawei-mate-9

Huawei P10: ¿Pantalla curvada a lo Galaxy S7?

Así como Apple actuó de guía durante mucho tiempo con su iPhone, ahora es Samsung el que hace de guía desde que las pantallas Edge saturaron el mercado. No podemos negar que todos quieren copiar al referente coreano pero muchos móviles presumen de curva Edge cuando realmente ni se aprecia. La curva del Galaxy S7, hoy por hoy, es casi única y poco de los llamados Edge hacen uso de una curva bien diseñada y funcional como la del flagship de Samsung.

El nuevo Huawei P10 parece que también movería el lector de huellas de la parte trasera a un nuevo botón Home en el frontal (una tendencia que va en alza). Realmente es mucho más cómodo tener un lector de huellas en el frontal y la explicación es clara: ¿Cómo desbloquear el móvil cuando está en la mesa? ¿Tienes que cogerlo obligatoriamente?

Muchos cambios de diseño para el futuro Huawei P10

De momento es pronto para hablar de las especificaciones exactas del terminal pero las filtraciones tienen muy buena pinta y también hablan de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QuadHD (2560 x 1440 pixels) que supondría un interesante salto con respecto a la pantalla 5,2 pulgadas FullHD del Huawei P9.

Huawei Watch 2 y Watch 2 Classic, dos relojes con Android Wear 2.0 espectaculares

Por último, en la parte más baja de los rumores, se habla de que el Huawei P10 estaría disponible en dos versiones diferentes, una versión P10 normal y otra versión P10 Plus con el panel curvado a ambos lados. ¿Será así el nuevo Huawei P10? La realidad es que tiene muy buena pinta y su doble cámara podría seguir firmada por Leica.

Fuente | Phone Arena