Greenpeace interrumpe la presentación de Samsung en el MWC 2017

Greenpeace protesta samsung mwc17

Hoy, 26 de febrero de 2017, Samsung ha presentado en Barcelona algunos de sus futuros productos para 2017 aunque, entre ellos, todavía no hay un Samsung Galaxy S8. El evento ha sido impresionante y además de estar marcado por la presentación de una potente Samsung Galaxy Tab S3 se ha visto modificado por un pequeño inconveniente.

Greenpeace, la asociación que todos conocéis, ha interrumpido el evento de Samsung para intentar buscar explicaciones a uno de los mayores problemas de la compañía, ¿qué hará Samsung con los millones de Samsung Galaxy Note 7 que tiene su poder? Hace un par de días corría el rumor de que Samsung podría reciclar el Galaxy Note 7 arreglando su principal problema y vendiendo el móvil en mercados emergentes pero más tarde, todos estos rumores, se anularon.

Pantalla greenpeace evento Samsung

Greenpeace interrumpe la presentación de Samsung para pedir reciclaje

Durante la presentación de Samsung un grupo de activistas de Greenpeace ha interrumpido la presentación con pancartas que intentaban revelar uno de los principales problemas de la empresa. Greenpeace quiere saber qué hará Samsung con los 3 millones de teléfonos que se han retirado del mercado.

Mientras que el director de marketing de Samsung, David Lowes, presentaba el evento, un activista irrumpió cerca del escenario con una pancarta amarilla adornada con el logo de Samsung y un logotipo que incitaba al reciclaje. Las palabras usadas en las flechas eran: «Reconsiderar», «Reutilizar» y «Reciclar», en inglés.

Greenpeace quiere que Samsung no los elimine del mercado

No conformándose con sabotear la rueda de prensa, el equipo de Greenpeace también desplegó una gran pancarta en el Palau de Congressos de Catalunya que promovía el mismo mensaje.

Lee también:  Ya disponible el Samsung Galaxy F22, un móvil de cuatro cámaras y gran batería

Samsung, durante el evento, ha presentado algún que otro producto pero también ha confirmado que el Samsung Galaxy S8 se presentará a finales de marzo en un evento privado, evento que seguramente tenga lugar en la ciudad de Nueva York.

Greenpeace también ha publicado un artículo en su web en la que habla de cómo Samsung tratará esos millones de teléfonos retirados del mercado. Greenpeace pide que no se destruyan y exige transparencia en el trato de estos dispositivos.