¿Cómo será la doble cámara del Samsung Galaxy Note 8?

samsung galaxy s8 exynos 8895 camara doble

Samsung está dando buenos saltos en la industria de la telefonía móvil, después de demostrar en el Galaxy S7 y Galaxy S8 que podía fabricar sus propios sensores de cámara igualando o incluso superando a los mejores sensores de Sony ha presentado en el MWC 2017 de Shangai su nueva línea de sensores para smartphone, los Samsung ISOCELL.

La marca Samsung ISOCELL ha lanzado diferentes líneas, los Bright (que ofrecerían una gran luminosidad y un ruido muy bajo), los Fast (con tecnología Dual Pixel y muy rápidos enfocando), los Slim (pensados para ofrecer una buena luminosidad pese a tener un tamaño de píxel de menos de un micrómetro) y los Dual, la primera aproximación de la compañía a las cámaras dobles.

Samsung Isocell Dual

¿Cómo serán los Samsung ISOCELL Dual?

Después de hacer caso omiso de las tendencias en el Galaxy Note 7 y Galaxy S8 Samsung parece que se ha animado a dar un salto de innovación en sus smartphones y no parece que quiera ser una marca más de esas que saca un móvil con doble cámara renunciando a una calidad que hasta ahora solo se puede ver en un solo sensor.

Samsung parece que va a montar una doble cámara en el futuro Galaxy Note 8 y eso significaría cambiar por completo su estrategia en el entorno fotográfico, renunciando a la calidad de un sensor único o bien fabricando algo que supere a la competencia.

Todavía no sabemos con certeza cómo será la doble cámara de Samsung

Que Samsung tenga una línea de sensores Dual no significa que va a ser la que use en el Note 8, podría montar sensores firmados por Sony sin ningún problema. Personalmente creo que la doble cámara del Note 8 usará la profundidad y el zoom ya que para mejorar las fotos con poca luz no necesitan montar un doble sensor.

Lee también:  Los móviles que marcaron un antes y un después en la última década

Ahora bien, parece que la idea de Samsung es crear una cámara que sea capaz de hacer zoom óptico real y otros que puedan medir la profundidad para desenfocar partes de la imagen. En la palestra también está el sistema LLS (Low Light Shooting) para mejorar las fotos con baja luz combinando ambos sensores, seguramente uno de ellos monocromo o con una distancia focal muy alta.

Hasta ahora todavía no hemos visto hasta dónde puede llegar la gama Dual ya que el sensor monocromo mostrando en Shanghai solo tenía un f/2.0 y eso significaría perder mucha captación de luz con respecto a su sensor f/1.7 que posee el actual flagship. ¿Cómo será finalmente la doble cámara de Samsung?