¿Estamos ante el fin de las pantallas IPS?

Gafas realidad virtual

Podríamos estar ante el fin de las pantallas IPS. Así que si tienes un móvil con este tipo de pantalla, es posible que el siguiente que tengas ya no tenga estas características y te preguntarás por qué… la respuesta es que la realidad virtual necesita pantallas OLED. Ya sabes, el tipo de paneles OLED.

Aunque muchos fabricantes no exigen demasiado -véase Google-, uno de los requisitos imprescindibles es apostar por una pantalla OLED o AMOLED. Por lo que los terminales que no tengan esto, no van a poder disfrutar de la realidad virtual. Así que los fabricantes, si quieren exprimir sus terminales, no les va a quedar otra que elegir este tipo de pantallas OLED.

xiaomi-mi-mix-2-100-pantalla

¿El fin de las pantallas IPS?

Podríamos estar ante el fin de las pantallas IPS por el mero hecho de no ser compatibles con la realidad virtual, puesto que como ya te contamos, es uno de los requisitos para la nueva Realidad Virtual.

¿Pero por qué no son compatibles? Por la latencia. Es necesaria esta latencia y las pantallas IPS no pueden conseguirlo. Por lo que no podrás disfrutar de esto si no tienes una pantalla OLED o AMOLED. Vamos, que o cambias de dispositivo o no puedes disfrutar de la realidad virtual.

Los fabricantes apostarán por OLED/AMOLED para sus pantallas para la realidad virtual

Si los fabricantes quieren que los usuarios compren los teléfonos y éstos van a por un panel que permita disfrutar de realidad virtual, no van a elegir IPS. Por lo que podríamos decir que los paneles IPS han muerto.

La lucha entre IPS y AMOLED siempre ha sido una lucha constante, que podría tener como ganador a AMOLED. Pero ya sabemos como va esto, es un ganador temporal porque tarde o temprano vendrá otra tecnología que nos deje eclipsados, sea mejor y gaste menos batería.

jaunt-vr-realidad-virtual

Los topes de gama apostarán seguro por OLED o AMOLED. Si quieres disfrutar de realidad virtual, mira bien el tipo de panel de tu smartphone antes de comprarlo. Obviamente, si no te interesa la realidad virtual, podrás elegir IPS que podrían estar más baratos incluso.

No dudes en echarle un vistazo a las DayDream de Google.

¿Qué tipo de panel tienes? ¿Cees que es el fin de IPS?

Compartir