¿Por qué los fabricantes de móviles siempre se copian?

los fabricantes se copian

Siempre se juega con una teoría de que “si algo funciona para qué cambiarlo“. Y de ahí, nacen las copias. De eso que gusta y que se vende tan bien, porque si funciona, se puede hacer uso de ello para mejorarlo y así sacar una mayor tajada o tener un mayor éxito en ventas. Así que esta podría ser la razón y la respuesta a nuestra pregunta de “¿Por qué los fabricantes de móviles siempre se copian?”.

Uno de los últimos casos de copia fue el OnePlus 5. Porque este smartphone se convirtió en lo que siempre odiaron el iPhone.

Personalmente, siempre me encantó el diseño de los móviles de OnePlus y no entiendo porque han decidido copiar el diseño del iPhone de Apple. Porque sí es cierto, que hay un público al que le gusta, pero a otros usuarios no.

¿Por qué los fabricantes de móviles siempre se copian?

No cabe duda de que el iPhone es el móvil más copiado del momento. Es un terminal que vende Apple y es caro, y los fabricantes, se basan en su diseño para vender más.

Y es que con el paso de los años, siempre hemos visto copias entre los fabricantes de móviles. Realmente, esto no tendría por qué ser malo si de una copia a otra se llega a un diseño mejor.

Lee también:  Ya puedes actualizar tu OnePlus 6 o 6T a Android 11 con OxygenOS 11

¿Es mejor que un fabricante lance un móvil que parece un poco a otro que es bonito, a que lance uno verdaderamente feo y no venda ni 1? Para gustos los colores, algunos dirán que si y otros que no…

Copiar no tiene por qué ser malo, pero siempre que se mejore

La clave no está solo en copiar, sino en copiar y mejorar. No sabemos hasta que punto muchas de las copias han mejorado otros modelos, sin embargo, ahí están, intentando ganarse un hueco en un mercado con mucha competencia.

Por ejemplo, tenemos el caso de los móviles chinos, que muchos usuarios dicen que copian el diseño del iPhone. Sin embargo, no todos lo hacen. Hay fabricantes que van a su bola, como hace Google o como hacía antes OnePlus. Meizu también tiene sus propios diseños (entre otras marcas).

Yo valoro más la innovación y el hecho de ser diferente que la copia¿qué valoras tú? ¿Justificas la copia de terminales?