Cuidado con las estafas de SMS Premium: así puedes protegerte

estafas sms premium

En este artículo queremos advertir sobre todas las estafas que circulan por los smartphones y por la red, pero sobre todo, las que están relacionadas con los SMS premium. Es decir, son estafas, que no solo te engañan, sino que aún por encima te suscriben a servicios de SMS premium para que pagues y gastes dinero.

Pero te queremos advertir de esto, sobre todo porque en las últimas horas se desmanteló una red de estafas SMS. Para estafar a los usuarios utilizaban los SMS premium, mensajes con un servicio de tarificación especial que se basan en el envío de mensajes y el coste de recibirlos va para el usuario. En muchos casos, el precio de cada mensaje va desde 1 euro hasta 6 €.

cuidado sms premium protegerse

Cuidado con las estafas de SMS Premium: así puedes protegerte

Como te decimos, en esta ocasión, se trata de la operación Rikati, la que han llevado a cabo y en la que llevaban 3 años de investigación. Y tras desmantelarse, muchos usuarios han querido saber si fueron afectados por estas estafas de los SMS. Porque lo cierto, es que hay millones de usuarios afectados, no hablamos de cien personas sino de un número muy elevado.

Puedes comprobarlo gracias a una web facilitada por la Guardia Civil

Por ello, la Guardia Civil ha puesto una página web a disposición de los usuarios para que puedan introducir su número y compañía y ver si están suscritos a SMS premium.

Lee también:  ¿No puedes entrar a Minecraft ni Rust? El incendio en OVH los ha dejado sin servidores

Así que, ante la duda ya sabes, entra en esa web y comprueba si tu número es uno de los afectados. Y si no, mejor, pero es importante que tengas cuidado, porque hoy es esta estafa pero mañana otra. Así que presta atención a lo siguiente:

Recomendaciones para no caer en la trampa de los SMS premium

  • Sospecha siempre de a cualquier mensaje, SMS o email recibido que incite a que envíes tu número de teléfono. Normalmente, cuando te piden el número es para suscribirte a estos SMS premium.
  • Jamás reenvíes un mensaje de este tipo, de los que huelen a estafa, ¡bórralo y avisa en las redes sociales! Así evitarás que se propague.

Ante la duda, llama a tu operadora y pídele que te comprueben si estás suscrito a SMS Premium. Ahora ya tienes todo lo necesario para protegerte.