Mucho cuidado porque te pueden espiar las conversaciones de WhatsApp (existe una puerta trasera)

WhatsApp 2.12.449 APK

Desde hace tiempo nos han vendido que WhatsApp es tan seguro que nadie puede obtener acceso a nuestros mensajes (ni siquiera la propia compañía). Pero un estudio ha revelado que ese cifrado existe, y es tan fuerte como dicen, pero tiene una puerta trasera por la que Facebook u otras agencias podrían colarse para conocer conversaciones. Vamos, que no es imposible que te espíen. ¡Es posible! Esto quiere decir, que te pueden espiar las conversaciones de WhatsApp.

Espiar WhatsApp

¿Cómo espían las conversaciones de WhatsApp?

Aunque Facebook y WhatsApp llevan luchando contra viento y marea por la privacidad y seguridad de los usuarios, o al menos eso nos cuentan, como leemos en The Guardian, un estudio afirma que existe una puerta trasera por la que podrían leer nuestras conversaciones.

¿Pero cómo funciona este cifrado? Para que te hagas una idea, este protocolo de seguridad que usa WhatsApp lo que hace es crear claves de cifrado para cada usuario. Solo el móvil o el usuario puede descifrar sus propios mensajes. El problema, y la puerta trasera, está en que la app permite formar un nuevo cifrado de los mensajes (cuando el usuario no está conectado) y permite reenviar los no marcados como recibidos. De esta manera, WhatsApp estaría dejando leer los mensajes que envías aún con el cifrado activado.

Esta información confirmaría que si alguien necesita acceder a los mensajes de un terrorista (por poner un ejemplo), sí es posible, aunque nos digan que no habría forma de colarse en medio. Ser es posible, otra cosa es cómo hacerlo (obviamente no nos pueden dar detalles).

Es una mala noticia para WhatsApp (pero todo es hackeable)

Con lo listo que es nuestro querido Mark de Facebook, seguro que ya se encuentra echando un vistazo a esto. Pero hay que tener en cuenta que todo es hackeable. Hay mejores genios de la seguridad informática y peores, pero lo que está claro, es que ante servicios tan populares como es WhatsApp, siempre habrá alguien que logre la forma de entrar.

No obstante, acceder a esta información sigue siendo complicado para un usuario de a pie. Así que no te preocupes, en teoría, estás a salvo.

Compartir