Pronto habrá un Yotaphone 3, no se han olvidado de él

Yotaphone 2

La idea de Yotaphone no ha sido mala. En 2013 una empresa lanzó un teléfono llamado Yotaphone al mercado con el objetivo de ahorrar batería en el terminal gracias a una segunda pantalla.

El Yotaphone fue el primer smartphone con dos pantallas del mercado y tenía una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución HD junto con una segunda pantalla en escala de grises de 4,3 pulgadas en la parte trasera. Esto no fue suficiente por lo que el Yotaphone 2, mucho más potente, llegó para renovar el primer invento con una pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD seguida de una segunda pantalla trasera de 4,7 pulgadas con pantalla de tinta electrónica. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de ver el Yotaphone 2 hace un tiempo y cierto es que nos encanta. Hace tiempo que se podía comprar a muy buen precio en Gearbest.

Yotaphone 3 disponible

El Yotaphone 3 sigue en desarrollo, no lo descarten

Después del Yotaphone 2 se rumoreó que vendría al mercado un nuevo Yotaphone 2 más barato, un nuevo Yotaphone 2C que nunca ha llegado. Además de esta cancelación la empresa se vió obligada a cancelar el lanzamiento del Yotaphone 2 en América del Norte, en 2015.

A finales de 2015 la empresa rusa dijo que se había asociado con ZTE para lanzar el nuevo Yotaphone 3 en la Q1 de 2016 pero actualmente ya hemos llegado a la Q1 de 2017 y no hay rastro del Yotaphone 3 en el mercado. No se alarmen, la empresa ha confirmado que el dispositivo no ha sido puesto en libertad pero sí que ha dicho que siguen trabajando en su desarrollo.

La empresa confirma a través de Instagram que su desarrollo no ha finalizado

El proyecto Yotaphone 3 no ha sido cancelado. Es normal que después de tanto tiempo la gente empiece a pensar que no habrá un nuevo Yotaphone pero lo cierto es que en Instagram se confirma que siguen trabajando en él aunque no han dado detalles del próximo teléfono de la firma. Si los fans tienen que esperar tanto tiempo por un nuevo dispositivo es que probablemente se hayan volcado en su desarrollo y esperamos que la espera haya valido la pena (valga la redundancia).

Lee también:  La Unión Europea planea lanzar un monedero digital con el que puedas llevar todo en el móvil

Entre las mejoras del Yotaphone 3 podría estar un aumento de tamaño de las pantallas, el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 821 y una batería más grande. También tendría sentido lanzar el teléfono con Android 7.1 Nougat pero habrá que esperar a verlo para poder confirmar alguno de estos detalles.

Fuente | Instagram de Yotaphone