El OnePlus Watch tendrá más de 110 modos deportivos y un precio “asequible”

oneplus watch diseno filtrado

Llevamos años oyendo hablar del primer smartwatch de OnePlus. Se esperaba que llegara el año pasado con el OnePlus 8T, y aunque eso no sucedió, el CEO de OnePlus, Pete Lau, dijo en diciembre que la compañía lanzará su primer smartwatch a principios de 2021. Ahora sabemos que el OnePlus Watch se lanzará el próximo 23 de marzo junto con la nueva serie de móviles OnePlus 9. Sobre sus características, se sabe muy poco realmente.

La compañía se ha reservado los detalles más importantes de su reloj inteligente para el día del lanzamiento. Sin embargo, Pete Lau ha salido a dar la cara para mitigar las ansias de los fanáticos que quieren saber cómo será el OnePlus Watch. A través de un tuit, el CEO reveló que el OnePlus Watch tendrá más de 110 modos de ejercicio. El tuit también incluye un breve vídeo animado que muestra algunos de los modos de ejercicio como caminar, nadar, montar en bicicleta, correr, cricket, bádminton, levantamiento de pesas, ballet, entrenamiento libre y tiro.

Mira el tuit en cuestión y otras características confirmadas y filtradas del OnePlus Watch a continuación.

Así será el OnePlus Watch: 110 modos de ejercicio, SpO2, 4 GB y más…

Como verás, el OnePlus Watch será uno de los wearables con más modos deportivos que hemos visto, con un poco más de 110. Aunque tampoco es algo que sorprenda mucho, pues en el mercado ya puedes encontrar relojes como los Amazfit GTS 2 y GTR 2, el Huawei Watch Fit o el Honor Watch ES, que tienen más de 80 modos deportivos. ¿Qué más se sabe del OnePlus Watch? Oficialmente, solo se ha confirmado que tendrá monitorización del sueño, una gran autonomía, un precio asequible e integración con otros dispositivos de OnePlus.

Ahora bien, si nos vamos al terreno de las filtraciones y rumores, podemos encontrar más pistas que nos dicen cómo será el smartwatch de OnePlus. De acuerdo al filtrador Ishan Agarwal, estas son las especificaciones del OnePlus Watch:

  • Esfera redonda de 46 mm con dos botones laterales.
  • Resistencia al agua IP68.
  • Tecnología de carga Warp Charge: 20 minutos de carga para una semana de autonomía.
  • Monitorización del sueño, del estrés, de la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y del ritmo cardíaco.
  • Mostrará notificaciones de apps y llamadas.
  • 4 GB de almacenamiento.
  • Autodetección de modos de ejercicio.
  • Servirá como control del OnePlus TV.

Por otra parte, Pete Lau confirmó que el OnePlus Watch no usará Wear OS, sino un sistema operativo propio de estilo RTOS. Algunos rumores dicen que contará con conectividad 4G y se espera que su precio se ubique entre los 200 y 300 euros. En cuanto al diseño, será justo como lo ves en la imagen que encabeza este artículo y que fue filtrada por Unbox Therapy. ¿Copiaron el Galaxy Watch Active 2? En fin, solo nos queda esperar hasta el 23 de marzo para confirmar todas estas características.