Cuidado con este troyano bancario que ha aparecido en Android

Si de algo tenemos bastante en Android es de troyanos, así que tenemos que alertarte de que tengas cuidado con este troyano bancario que ha aparecido en Android. Es importante que tengas cuidado, porque muchos usuarios han encontrado por Internet un troyano, que se ha hecho viral en foros y que tiene instrucciones y todo, de tal manera que cualquier usuario puede coger un APK y meter este código malicioso dentro del APK. ¡¡No descargues APK al menos hasta que esto pase a mejor vida!!

no es necesario instalar antivirus en Android

Cuidado con este troyano bancario que ha aparecido en Android

En Android siempre nos acechan malware, pero lo peor ocurre, cuando una de las apps maliciosas se hace pública y sale a la luz. ¿Por qué? Porque si el APK está disponible, quiere decir que cualquiera se lo puede bajar e inyectar en el código malicioso capaz de hacer daño a otros usuarios. Esto es lo que ha ocurrido con este malware, que es un troyano bancario.

Este malware que se ha publicado por Internet, se puede insertar en los APKs y lo peor, es que se está difundiendo como la espuma en apps de terceros. Pero si quieres saber de qué malware te estamos hablando, debes de saber que tiene el nombre de Android.BankBot.149.origin.

Android.BankBot.149.origin se está distribuyendo con instrucciones para que los usuarios (sin demasiados conocimientos) puedan inyectar este virus en las aplicaciones.

¿Pero por qué es tan fuerte este malware? Porque es capaz de obtener permisos de administrador, dentro del smartphone con el APK infectado. Una vez haya pasado esto, puede robar los datos de la tarjeta. Se conecta en segundo plano con servers de terceros y es capaz de robar información del dispositivo.

Este troyano se ha hecho viral, porque se ha difundido por Internet fácilmente para que cualquiera pueda usarlo en APKs para hackear a otros usuarios y robarle información bancaria. Es bastante peligroso.

¿Qué solución tenemos por el momento?

La solución pasa por no descargar apps de fuera de la Play Store, porque ahora que circula ese malware por ahí con las instrucciones de cómo meterlo en APK, es muy importante que no descargues APKs y que tengas mucho cuidado. Evita de paso, en el caso de instalar APK, de andar con apps bancarias, por si alguien quiere robar tus credenciales de login.

Si caes en la trampa, la solución es hacer un hard reset.

Compartir