Cuidado, casi todas las cuentas de Facebook están siendo duplicadas

Durante estos días, muchos usuarios han alertado en Facebook con publicaciones en el muro de que casi todas las cuentas de Facebook están siendo duplicadas. Este es un problema que lleva afectando a la red social desde hace mucho tiempo, podríamos decir que no es una novedad, pero sí es cierto que debes de tener mucho cuidado y que si ves una cuenta de alguien que está suplantando tu identidad o la de tu amigo, reportes.

El mensaje en cuestión que circula por Facebook dice lo siguiente: “Atención!!! Casi todas las cuentas de facebook están siendo duplicadas!!! Gracias por no aceptar una nueva invitación con mi nombre y mi foto. Yo no tengo face nuevo! Copia y pega en tu muro.”

cuentas facebook duplicadas

Casi todas las cuentas de Facebook están siendo duplicadas

Si ves este mensaje, puedes copiarlo y pegarlo en tu muro para que los usuarios sepan que esta práctica realmente está existiendo en Facebook en la actualidad. Ya desde hace tiempo hemos encontrado muchos casos de personas que se hacen pasar por otras. No es nada nuevo. Es más, han tomado fuertes medidas y están cerrando muchas cuentas.

En este mensaje además se dice que no aceptes una nueva invitación si proviene de otra persona que se hace pasar por tu amigo y con su misma foto… mira antes si ya lo tienes agregado o pregúntale si se ha creado otro perfil. Habla antes con esa persona, antes de aceptar la nueva cuenta, y luego reporta y bloquea la nueva cuenta que te está invitando… ¡porque está suplantando su identidad!

Así que si ves este mensaje, ahora ya sabes que significa. Es importante tener conciencia de lo que ocurre.

Reporta los perfiles falsos para acabar con ellos

Si han duplicado tu cuenta o la de un amigo tuyo o familiar con su foto, ya sabes que hacer. ¡Reporta! Encontrarás esta opción dentro de la cuenta. Es la manera de ir acabando con esta mala práctica.

¿Has visto este mensaje? ¿Conoces de un caso que hayan duplicado la cuenta?

Compartir