¿Sabes cuántos WhatsApp se mandan al día?

autodestruccion de mensajes WhatsApp

No podemos negar que los SMS han muerto, tanto, que ahora enviamos más WhatsApp que nunca. Aunque otras apps populares como Telegram hayan ido ganando mucho protagonismo, no podemos negar que WhatsApp es WhatsApp, es el servicio de mensajería líder y el que más utilizan los jóvenes, adolescentes, mayores, ancianos…porque es el principal medio de comunicación con todo el mundo.

Pero… ¿Sabes cuántos WhatsApp se mandan al día? Para 2016- 2017, la media está en más de 60.000 millones de mensajes de WhatsApp cada día. Esto es una locura, porque es casi el doble que dos años para atrás.

videollamadas-whatsapp

60.000 millones de mensajes se envían cada día en WhatsApp en 2016-2017

Este año WhatsApp nos sorprendió porque a diferencia del año pasado, no se cayó ni en Navidad ni en Nochevieja, aguantó como un campeón. ¿Pero por qué se cayó el año pasado y este no? La explicación que salió a la luz, fue que la mayoría de WhatsApps que se enviaron viajaron a un centro de datos de Virginia en 2015. Pero durante este 2016, se corrigió el problema, por eso no se cayó WhatsApp en fin de año ni en Navidad, lo que hizo, fue tener servidores por todo el mundo.

WhatsApp tiene servidores en todo el mundo

Tras las caídas sufridas, como en el 31 de diciembre de 2015, tomaron medidas. Una de estas medidas es esta que te estamos contando. Tiene servidores en todo el mundo. Y sigue una estrategia realmente efectiva, puesto que cada vez que los usuarios mandamos mensajes, fotos o vídeos, el contenido es servido desde las plataformas de Facebook en Europa.

Es una manera de ir concentrando los mensajes por zonas y de que no se caiga la plataforma, para que los usuarios solo tengan que confiar en WhatsApp y puedan enviar los mensajes de WhatsApp que quieran.

Con todos estos avances y todas estas mejoras, podríamos decir que los SMS tienen las horas contadas. Sobre todo si tenemos en cuenta, como ya te adelantamos, que se envían más de 60.000 millones de mensajes de WhatsApp cada día. Así que a la pregunta de .. ¿Sabes cuántos WhatsApp se mandan al día?.. podemos decirte que en torno a 60.000 millones de mensajes, aunque esto podría subir o bajar en cualquier momento.

Compartir