Samsung gasta 10 veces más que LG en publicidad

Galaxy S8 foto oficial

Muchos creen que el branding es algo con lo que se nace pero eso no es cierto. Las empresas han crecido a base de sus productos pero también lo han hecho a base de un buen plan de marketing.

La competencia en el mundo de la telefonía móvil es muy dura y si quieres vender tus productos caros vas a tener que gastar mucho dinero en un plan de marketing para promocionarlos. Sí, Samsung, LG, Apple, Sony… Todas se gastan dinero en publicidad y algunas más que otras. Partamos de la base de que Apple es unas de las compañías que más dinero gasta en publicidad del mundo pero esta vez vamos a hablar de los dos grandes fabricantes de Android, Samsung y LG.

LG G6 Multimedia

Samsung se ha gastado 10 veces más dinero que LG en promocionar su marca

En el año 2016, 2017 todavía está muy poco avanzado para quitar conclusiones, Samsung se ha gastado unos 10 mil millones de dólares en promocionar su marca y productos a lo largo de todo el mundo. Y sí, Samsung se gastó el 40% de este dinero en publicidad, un 15% más que el año anterior.

LG también ha aumentado el presupuesto con respecto a 2015 en un 21,4% pero «solo» se ha gastado mil millones de dólares en publicidad. Estas cifras revelan que Samsung ha invertido más para solucionar problemas de reputación, puede que el Note 7 haya tenido algo que ver y que LG ha subido el presupuesto para promocionar sus gama alta ya que no vende demasiado.

El Note 7 hizo que Samsung se gastase más de lo normal

Un producto de gama alta defectuoso hizo mucho daño a la compañía, la empresa se gastó mucho dinero en promocionar vídeos en los que se hablaba de los procesos de calidad y en estimular las ventas del Galaxy S7 para solucionar las pérdidas sufridas por el Galaxy Note 7.

Lee también:  Estas son las series y películas más vistas en Netflix en el 2023

Este 2017 el panorama no va a ser diferente, todo indica que tanto Samsung como LG deberán subir su gasto en publicidad de nuevo. Este año Samsung y LG ya han hecho algunos anuncios interesantes y ahora que el LG G6 y el Galaxy S8 están a punto de salir al mercado habrá que batirse en duelo para ver quién sale más en los anuncios.

Fuente | Yonhap News