Continúan los problemas con el Bluetooth en Nexus 5X y Nexus 6P

nexus 6p

Parece que Google está descuidando sus “antiguos” terminales, o lo que se corresponden con la etapa anterior a volverse elitista. Estos Nexus 5X y Nexus 6P sigue teniendo problemas con el Bluetooth (y no solo con la batería), desde los últimos meses. No sabemos que ocurre y por qué Google no consigue solucionar el problema, ya que incluso el Pixel tiene problemas con la conectividad.

Notificaciones obligatorias Nougat

Más problemas con el Bluetooth en Nexus 5X y Nexus 6P

Si tienes un Nexus y estás probando Nougat desde la primera beta, es posible que te hayas sumergido (al igual que yo), en sus problemas de estabilidad. Son muchos los problemas que nos fuimos encontrando por el camino. Aunque el más fastidiosos de todos con diferencia son los problemas de la batería, porque antes de actualizar a Nougat Nexus 6P aguantaba día y pico de batería y ahora no llega a la noche. Al ser una beta, claro que pudo ser error de los fans actualizar, pero para algo gastamos el dinero en un Nexus, ¡para actualizar! Pero sin problemas.

Pero Google parece que no es capaz de solucionar estos problemas en Nexus 5X y Nexus 6P ahora de Bluetooth. En los foros se han recogido más problemas relacionados, y en esta ocasión con el bluetooth. Lo que ocurre, es que va mal, se desconecta, no encuentra dispositivos… tanto funciona bien, como mal, y con la versión de Android 7.1.1 sigue sin haberse solucionarlo.

La conexión inalámbrica Bluetooth está dando problemas. Es uno de los errores conocidos de Nougat. Así que si te ocurre, no eres el único.

¿Cuándo tendremos una actualización que lo solucione?

No lo sabemos. El último parche de enero ya ha llegado a los Nexus y sigue sin solucionar nada. Los usuarios se siguen encontrando con estos problemas. Quizás se ha solucionado ligeramente la estabilidad y el funcionamiento normal del dispositivo. Pero sigue teniendo bastantes problemas y encontrando fallos cada día. Lo más molesto es la batería. Y el Bluetooth sobre todo si usas un smartwatch o similares.

Esperamos todavía la solución de Google… pero los usuarios de Nexus no están contentos por como están haciendo las cosas desde el salto a Pixel.

Compartir