Mucho cuidado: se está colando contenido Adulto en Facebook Live

facebook-live-contenido-adulto

Seguramente estás al tanto de la moda de Facebook con Facebook Live o vídeo en directo. Esto es genial, porque muchas personas pueden empezar a emitir vídeos. El problema es la falta de filtros que encontramos en estos momentos en Facebook Live. Este problema es tan grave, que se está colando contenido Adulto en Facebook Live. Aunque se supone que está prohibido, por el momento no han implementado filtros o algoritmos que detecten este contenido y lo borren, bloqueen o simplemente no dejen emitirlo.

Son muchas las quejas sociales que han surgido refiriéndose a que existe contenido adulto en la red social, pero en emisiones en directo, por lo que muchas personas podrían utilizarlo para y lo están haciendo. Aunque Facebook en estos momentos parece estarse encargando más de las noticias falsas… pero ya trabaja en un algoritmo para frenar el contenido adulto de facebook live.

contenido-adulto-facebook-live

Se está colando contenido Adulto en Facebook Live

Por el momento, como ya te contamos más arriba, no hay forma de detectar que se está emitiendo contenido adulto en Facebook Live. Pero Facebook ya ha sido alertado y trabaja en un algoritmo para ello. Cuando esté disponible, y funcionando, va a evitar que se difunda este tipo de contenido.

Este algoritmo todavía no está en activo. Ni los propios chicos de Facebook han dejado claro cuando va a llegar. La única forma de frenar el contenido adulto es mediante los reportes de los usuarios. Es la única manera de censurar las cuentas o vídeos que están siendo emitidos en directo con contenido adulto.

Si ves contenido adulto en Facebook, puedes reportarlo

Como te contamos, esto funciona, pero claro, no es inmediato. Es decir, así que llegan varios reportes Facebook lo mira y lo bloquea. Pero mientras tanto se sigue emitiendo el vídeo en directo… a pesar de ser contenido para adultos.

Cuando Facebook tenga el algoritmo operativo, este problema dejará de serlo. Por ahora no nos hemos encontrado con ninguno de estos vídeos por FB, pero el reporte de Mashable que te dejamos más abajo deja claro que ya ha habido y está habiendo muchos casos, como vemos en las imágenes anteriores.

Vía | Mashable

Compartir