Descúbre cómo puedes usar WhatsApp en una tablet

Tablet WhatsApp

Una de las desventajas de WhatsApp frente a otras aplicaciones de mensajería instantánea (como Telegram, por ejemplo), es que no es multiplataforma, por lo que no podemos instalar la aplicación en varios dispositivos, entre otras cosas. Así como no podemos instalarlo en varios dispositivos al mismo tiempo, tampoco podemos instalarlo en un ordenador con Windows, o mismamente en una tablet, aún incluso esta teniendo Android como sistema operativo.

Pero, por suerte, siempre hay trucos, y gracias a ellos podremos instalar WhatsApp en una tablet siempre y cuando tenga Android. No podremos hacerlo desde la Play Store, pero sí que lo podremos hacer desde otras tiendas de aplicaciones alternativas.

Cómo instalar WhatsApp en una tablet

WhatsApp añadirá nuevos emojis en 2016

Instalar WhatsApp en una tablet es tan fácil y sencillo como descargar el APK necesario. Eso sí, necesitaremos un teléfono móvil (aunque no sea smartphone) para recibir el SMS necesario para activar el uso de la aplicación. Estos son los pasos que debemos seguir:

  1. Descargamos el APK de WhatsApp.
  2. Lo ejecutamos.
  3. Instalamos la aplicación (simplemente seguir los pasos).
  4. Ponemos nuestro número de teléfono.
  5. Introducimos el código de seguridad que nos llegue al teléfono.
  6. Ponemos nuestro, nombre y estado, y listo.

Como hemos podido ver el proceso no es nada complicado, incluso sería posible descargarlo desde la Play Store, pero WA simplemente no quiere porque ahora mismo no le conviene. Por otro lado, no debería haber mayor complicación al aplicar este método, pues es como si lo instalásemos en un teléfono móvil, sin ninguna variación realmente.

Lee también:  Un fallo de la última beta de WhatsApp está borrando tus mensajes antiguos

Cómo usar WhatsApp sin instalarlo en una tablet

WhatsApp Web

También tenemos la opción de usar WhatsApp sin tener que instalarlo. Pero para esta opción tendremos que tener evidentemente un teléfono móvil que ya tenga WhatsApp. Lo que haremos será usar la aplicación web para ordenadores, que por suerte también funciona con teléfonos móviles y con tablets, por supuesto.

  1. Abrimos nuestro navegador web favorito (Google Chrome o cualquier otro).
  2. Ponemos el «Ver como en ordenador».
  3. Entramos en la versión web de WhatsApp.
  4. Seguimos las instrucciones que nos muestran por pantalla.

Estos son los dos métodos que hay actualmente, y como vemos ambos necesitan de un teléfono móvil.  El primer método nos muestra cómo podemos instalarlo de manera definitiva, mientras que el segundo nos deja usarlo siempre y cuando esté el smartphone con WhatsApp encendido.