Cuidado con lo que comentas en YouTube: Google podría banearte

YouTube bloqueara el spam youtube

El equipo de desarrollo de YouTube acaba de hacer un cambio para reducir el spam y el abuso en los comentarios de la plataforma. Ahora, la aplicación te avisará cuando uno de tus comentarios ha incumplido las normas comunitarias de YouTube y posteriormente lo eliminará sin derecho a réplica. Será una especie de amenaza, ya que si reincides con comentarios no permitidos, YouTube procederá a bloquear tu cuenta de forma temporal por hasta 24 horas.

¿Cuál es el objetivo de este nuevo sistema de baneos? Atacar directamente a los spammers (personas que se dedican a hacer spam o compartir un mismo mensaje varias veces en los comentarios) y también a las personas que hacen comentarios hirientes. En sus pruebas, YouTube notó que este nuevo sistema logra reducir la probabilidad de que los usuarios vuelvan a dejar comentarios infractores.

Qué tipo de comentarios podrían costarte un baneo en YouTube

como elegir nombre de usuario youtube

Este nuevo sistema de YouTube que te banea por dejar comentarios que infringen las normas utiliza detección automática mediante machine learning, por lo que YouTube señala que puede que no siempre acierte. De ahí a que los usuarios primero reciban una advertencia para que puedan dar su opinión si creen que el sistema se equivocó.

Cabe aclarar que, al momento de escribir este artículo, la función de YouTube que te banea por hacer spam o comentarios infractores solo está disponible en inglés. Tus comentarios en español todavía no son revisados por este sistema. De cualquier manera, el plan de Google es hacerlo compatible con más idiomas en el futuro cercano.

Lee también:  Cómo ver tu Recap del 2023 en Reddit

Ahora bien, para que no te tome por sorpresa, estos son los comentarios que debes evitar hacer en YouTube de ahora en adelante para que no te bloqueen la cuenta:

  • Spam: enlaces y mensajes reiterativos o copiados y pegados, sobre todos los enviados con muy poco tiempo de diferencia entre uno y otro.
  • Lenguaje inapropiado o peyorativo que incita al odio.
  • Palabras relacionadas con violencia explícita, suicidio, actividades peligrosas o dañinas (incluyendo drogas).

Desde siempre este tipo de comentarios son baneables, aunque ahora YouTube sí que tomará medidas severas para evitarlos.

Más información | Soporte técnico de YouTube