Cargar la batería en minutos podría ser posible en poco tiempo

Bateria que carga en 15 minutos

Un estudio ha revelado que un grupo de materiales no identificados hasta la fecha podría llegar a ayudar a cargar la batería del móvil más rápido. Estos materiales lograrían producir una tecnología mucho más limpia en lo que tiene que ver a las baterías de los dispositivos, pues a día de hoy estas baterías contaminan el medio ambiente.

La velocidad a la que se puede cargar la batería de un teléfono inteligente depende de varios factores. Uno de los principales es la velocidad en la que se cargan las partículas positivas, denominadas iones de litio. Con esta tecnología dichas partículas pueden moverse hacia un electrodo cargado negativamente de forma más rápida. De esta forma es mucho más rápido llegar al lugar en donde se almacenan. Y esto tiene como resultado una carga ultra rápida.

Entonces, ¿es posible cargar las baterías en minutos?

La bateria del futuro cargaria en minutos

Si este estudio logra ser aplicado, sí. La solución estaría en hacer todo mucho más pequeño, o sea fabricando baterías con nano partículas. Pero hay una gran barrera que impide que ya tengamos este tipo de baterías, ¿cuál? El costo y lo difíciles que son de hacer. Es por este motivo que el estudio publicado en el día de hoy tiene como alternativa la utilización de materiales que no habían sido utilizados hasta el día de hoy.

Cabe destacar que todo este estudio nació en la Universidad de Cambridge. Allí un grupo de estudiantes agrupó materiales del tipo “óxidos de tungsteno de niobio”. Por medio de los mismos lograron que los iones de litio se muevan a velocidades muy altas. Esto significa que las baterías podrían cargarse en solo 15 minutos.

¿Cuándo podríamos ver estas baterías?

Cargar la bateria del movil en minutos

Esta es una pregunta que aún no ha podido ser respondida. Pues según los estudiantes de dicho proyecto faltan recursos y tiempo para poder obtener un resultado “real”.

De igual forma, Clare Gray, profesora de química de materiales de la Universidad de Cambridge, ha sido muy optimista sobre el estudio. Pues ha dicho que en los próximos meses optimizarán el uso de este material en una batería completa. Y además dijo que si obtienen el dinero necesario, podrían llegar a fabricar una batería de 3000mAh que se carga en 20 minutos a finales del próximo año.

Sin lugar a dudas, la creación de una batería que se carga en cuestión de minutos sería un gran avance para el mundo de los dispositivos móviles.