¿Sabías que el botón de autodestrucción para móviles existe?

explosion-galaxy-note-7-danos

¿Te imaginas poder destruir a distancia un smartphone? Lo peor de todo, es que esto podría hacerse realidad, porque investigadores árabes han inventado un accesorio que permite destruir smartphones a distancia. El objetivo podría no ser el que estás pensando, sino que en casos de espionaje industrial o de contener información relevante, podrían estar interesantes en auto destruirlos.

Han sido más concretamente los investigadores de la King Abdullah University of Science and Technology (KAUST), Arabia Saudi, quienes han creado este accesorio que si lo añades a un móvil u otro dispositivo, lo puede destruir en segundos.

autodestruccion de mensajes WhatsApp

El botón de autodestrucción para móviles existe

¿Qué tiene este apartado dentro para que permita destruir móviles? Tiene un polímetro que necesita calor para activarse. Este calor, lo cogería de la batería del smartphone y podría romperse por completo. Por el momento, estamos ante un prototipo, pero esto no quita que vaya a terminar funcionando.

Se están haciendo otros experimentos como incluir un dispositivo de presión (y no por software). Así mismo, también se baraja la posibilidad de integrarlo con GPS. De esta manera, si detecta que el móvil se encuentra en una zona «x», lo auto destruiría.

nque aún es un prototipo se está experimentando también con la inclusión de un dispositivo de presión que pueda activarlo físicamente y no por software así como uno que pueda desactivarlo. Por último se está estudiando también integrarlo con el GPS de forma que active la auto destrucción del dispositivo simplemente cuando detecte que el móvil se encuentra en una zona en la que no debería estar.

Si te digo el precio no te lo crees… costaría 15 dólares

Por el momento, se habla de un precio realmente bajo para este dispositivo. Costaría solo 15 dólares cada aparato donde quisiéramos implementarlo. No obstante, por ahora está bastante verde y podría ser un poco locura, pero no descartamos que tarde o temprano lo veamos en el mercado.

Lee también:  Los hackers están usando Raspberrys Pi para robar en cajeros automáticos

El objetivo es que no se puedan extraer datos del smartphone. Por lo que podría usarse sobre todo «para hacer el mal». Y eliminar el rastro de algo que no queremos que otros vean.

¿Tú qué opinas?