Benchmark del Samsung Galaxy S8 con Snapdragon 835: Superior al Galaxy S7

Futuro Galaxy S8

Parece que Samsung está haciendo muy bien los deberes y después de dejar a LG y su LG G6 sin el nuevo Qualcomm Snapdragon 835 ha empezado a ofrecer las primeras muestras del futuro procesador del Samsung Galaxy S8.

El nuevo Qualcomm Snapdragon 835, con nombre el clave MSM8998, es el procesador que el Samsung Galaxy S8 de Estados Unidos y Samsung Galaxy S8 Plus del mismo país llevarán montado. Se especula que Samsung montará su nuevo Exynos en otras regiones pero este será tan potente o más que el Snapdragon 835. El nuevo procesador de 8 núcleos de Qualcomm tiene un alto grado de eficiencia y haber alcanzado los 10 nm para su fabricación también le ha permitido avanzar en campos como son el de la realidad virtual.

Benchmark Galaxy S8 Snapdragon 835

Snapdragon 835: Se filtra el primer benchmark y es impresionante

El nuevo procesador del Samsung Galaxy S8 es muy potente, se han filtrado los primeros benchmarks y todo indica que, pese a no tener el software final, se va por el camino correcto. En las filtraciones parece que se trata de un dispositivo que monta el Snapdragon 835 con 4 GB de RAM y corriendo Android 7.1.1 Nougat.

Tal y como se puede ver en la hora de especificaciones el Snapdragon 835 montado en el Galaxy S8 pertinente no parece estar al máximo, pues el reloj está a 1,9 GHz y consigue una puntuación de 2004 puntos en single-core frente a los 1561 puntos que alcanza en single core el antiguo Snapdragon 820 montando en el mismo dispositivo.

El Exynos 8890 es más potente que el Snapdragon 820

En cuanto a la puntuación multi-hilo esta es realmente potente ya que alcanza una puntuación de 6233 puntos con sus 8 núcleos y su potente diseño. El anterior Galaxy S7 Edge alcanzaba una puntuación de 5206 puntos con el Exynos 8890 y mucho menor si hablamos del Snapdragon 820, no hay dudas de que el Exynos 8890 que monta el Galaxy S7 es el procesador más potente del mercado, a esperas de que salga el nuevo Snapdragon 835 e incluso el nuevo procesador de Xiaomi.

Lee también:  Coinbase y Binance con problemas luego de la caída de Bitcoin

Con esto tenemos claro que el Samsung Galaxy S8 movido por un Snapdragon 835 no será para nada inferior al Samsung Galaxy S7 movido con el Exynos 8890 y además de ofrecer un mejor consumo de batería, mejores gráficos y optimización para software de realidad virtual nos va a dejar de piedra en cuanto empiece a pulverizar los benchmarks. ¿Será el Exynos del Galaxy S8 más potente que el Snapdragon 835? Esperamos que sí porque nosotros nos lo vamos a comprar en Europa.

Fuente | Geekbench