Apple demanda a Qualcomm y esto es lo que Qualcomm le respondió

qualcomm-snapdragon

Hace unos días nos enteramos que Apple había demandado a Qualcomm. ¿El motivo? Haber aumentado los precios de los componentes y negarse a pasar por caja para pagar una gran suma de dinero. Las quejas de Apple tienen que ver con que Qualcomm vende los componentes a unos precios mucho más altos que otros fabricantes. Qualcomm, quería responder ante esto y ayer mismo lo hizo en un pequeño comunicado. Qualcomm no está de acuerdo con Apple en absoluto, y a continuación te contamos lo que le ha respondido.

Como bien nos han contado los chicos de Android Authority, desde Qualcomm rápidamente han salido a la luz con unas declaraciones que no han dejado a nadie indiferente.

Apple

Apple demanda a Qualcomm, y Qualcomm le responde

Entre las declaraciones de Qualcomm, tenemos lo siguientes: “Apple ha tergiversado nuestros acuerdos y negociaciones de manera intencionada, y Apple ha estado promoviendo ataques legales a las empresas de Qualcomm en todo el mundo.

Con estas declaraciones de Qualcomm nos hemos quedado bastante sorprendidos. Pero Qualcomm ha negado cualquier cargo de los que se le acusan. Porque días atrás fue acusada de “estafadores”.

Como ves, no está el horno para bollos. Son malas noticias para Qualcomm porque parece que se le cae todo encima, y sigue a negarse a pagarle a Apple. ¿Pero debe Qualcomm pagarle a Apple? ¿Tú que opinas? Hablamos de una cifra altísima, pero esta gente mueve tantos millones que igual para ellos es calderilla… lo que está claro es que deja una mala imagen para Qualcomm.

Un tema complicado, ¿pero quién tendrá la razón?

Esto pudo haber derivado de la decisión de Apple para trabajar con Intel y fabricar los chips de iPhone 7. Pero Samsung también eligió a Qualcomm para meter toda la potencia al S7. Por lo que de ninguna manera pudieron tener pérdidas.

En definitiva: Apple se queja de que Qualcomm vende sus componentes a precios más altos que a otros fabricantes. Qualcomm dice, que Apple no tiene razón, que tergiversa sus acuerdos… Veremos a ver en qué acaba todo esto.

¿Qué opinas tú?

Compartir