Amazon Business llega a España: ¿para qué sirve?

Amazon Business

Amazon ha dado un paso más en España y desde hace unos días ha lanzado su servicio para empresas en nuestro país. Son muchos los que están recibiendo correos de Amazon que los animan a pasarse a Amazon Business pero… ¿cómo funciona eso?

Amazon Business es un servicio diferente al Amazon normal, destinado a empresas y autónomos con ciertos beneficios y comodidades que el servicio “normal” no tiene.

¿Cómo funciona Amazon Business?

Para crearte una cuenta en Amazon Business podrás pasar tu perfil de siempre (con suscripción Premium) incluida o darte de alta con un nuevo correo y los mismos datos.

Una vez hagas esto, podrás entrar en este otro portal pensado para empresas y las principales ventajas son muy claras.

Amazon Business España

Las ventajas de Amazon Business

  • Miles de productos para empresas, con un catálogo pensado para operar sin problemas en España. No encontrarás aquí un montón de productos que no puedas desgravar en tu empresa ni nada de eso.
  • Facturación automática con IVA, descargando las facturas en grupos y pudiendo ver el importe de los productos sin IVA.
  • Buenos precios, sobre todo cuando compres lotes con importantes descuentos y diferentes condiciones de pago.
  • Registro de gastos, controlando todo en una plataforma muy intuitiva.
  • Posibilidad de gestionar diferentes usuarios, es decir, que podrás crear cuentas para los miembros de tu empresa para que todos puedan comprar en tu nombre.

¿Quién puede usar Amazon Business?

Para entrar en Amazon Business deberías ser una empresa pero no es necesario. De hecho, actualmente, no es necesario ni poner un NIF para registrarte en Amazon empresas.

Esto te permitirá registrarte siendo un simple usuario pero no vas a encontrar muchas ventajas respecto al Amazon normal. Es un servicio pensado para simplificar el proceso de compra y gestión de productos para tu empresa. Pensado especialmente para la compra por lotes.

El Amazon Business es a Amazon como Alibaba es a AliExpress. Es la mega-tienda de Amazon pensada para empresarios y autonómos en España. Una plataforma enfocada en competir con grandes plataformas y grandes empresas del país. Desde luego que va a suponer un problema a muchas cadenas si llega a arrancar de forma fuerte en nuestro territorio.

Probar | Amazon Business

Compartir