¡Obligatorios! La UE exige parches de seguridad para todos los dispositivos inteligentes

Las actualizaciones de seguridad ahora son obligatorias en Europa

Las actualizaciones de seguridad son vitales para mantener protegido tu móvil, tablet o cualquier dispositivo inteligente que se conecte a Internet. Por desgracia, no todos los fabricantes están dispuestos a ofrecerlas, sobre todo cuando se trata de productos económicos como los teléfonos de gama baja.

Pues bien, la Unión Europea nuevamente está imponiendo una medida que beneficiará a todos los usuarios. Y es que, así como recientemente han logrado que el puerto USB-C llegue a los iPhone y el regreso de las baterías extraíbles, ahora están haciendo obligatorias las actualizaciones de seguridad. Así es, muy pronto todos los dispositivos inteligentes en Europa tendrán garantizados 5 años de parches como mínimo.

Las actualizaciones de seguridad y el informe de vulnerabilidades ahora son obligatorios en Europa

privacidad y seguridad android 2

La Unión Europea acaba de presentar una legislación que obligará a los fabricantes de dispositivos inteligentes a ofrecer parches de seguridad de manera regular. Esta medida tiene el objetivo de mantener protegido a los usuarios de las posibles vulnerabilidades que se puedan presentar durante los primeros de años de vida del producto.

Para ser más precisos, esta nueva legislación abarca a todos los dispositivos que se conectan a Internet. Es decir, no solo regulará el mercado de móviles, tablets y ordenadores, sino también el de electrodomésticos y gadgets inteligentes. Además, también especifica que los fabricantes deberán ofrecer un mínimo de 5 años de actualizaciones de seguridad para cada producto.

Lee también:  WhatsApp planea añadir temas de colores para personalizar la app

Asimismo, hay que mencionar que esta medida forma parte de la nueva Ley de Ciber-Resiliencia en la que está trabajando la UE. Y que junto a ella también se presentó una que obliga a las marcas a notificar las vulnerabilidades detectadas a la Agencia de la Unión Europea para la ciberseguridad (ENISA).

¿Cuándo entrará en vigencia esta legislación? Pues, de momento, aún está pendiente que sea votada y publicada formalmente en el boletín de la Unión Europea. Una vez suceda esto, los fabricantes de productos y servicios que operan en Europa tendrán un plazo de 36 meses para apegarse a estas nuevas medidas.

Y tú… ¿Crees que la Unión Europea también debería hacer obligatorias las actualizaciones de software?