Samsung es declarada culpable de violar patentes de Huawei y tendrá que indemnizarle

Juicio Samsung Huawei

La batalla entre Samsung y Huawei está en su punto más álgido; y, por el momento, parece que la balanza se inclina hacia el lado de la compañía china. Todo comenzó en el año 2016 cuando Huawei interpuso una serie de demandas contra Samsung en Estados Unidos y China alegando que la compañía surcoreana había estado utilizando tecnología que les pertenecía a ellos.

Pues bien, ayer salió la primera sentencia de la demanda en el país asiático, la cual declaró a Samsung culpable de infringir una patente, aunque no especifica cual, propiedad de Huawei. Así, Samsung tendrá que indemnizar a la compañía china con 80 millones de yuanes, aproximadamente 11,5 millones de dólares.

Huawei exigía una compensación equivalente a las ganancias de samsung por la venta de 30 millones de dispositivos; alrededir de 12.700 millones de dolares. La compañía china también quería sentarse a negociar con Samsung para negociar el uso de las patentes.

A pesar de haber recibido una compensación económica muchísimo menor, Huawei ha explicado que está satisfecha con el resultado; mientras Samsung ha señalado que presentará una alegación en los próximos días.

Samsung VS Huawei: una batalla judicial que no sabemos cómo acabará

Esta es la primera victoria para Huawei desde que la compañía china decidió emprender una batalla legal contra Samsung que empezó el año pasado. Por su parte, Samsung también demandó a Huawei en China por violar seis de sus patentes; una demanda que por el momento sigue su curso.

Lee también:  Los televisores de Samsung se quedan sin Steam Link a partir de diciembre de 2023

Cajon de aplicaciones Galaxy S7

También sigue pendiente de resolución la demanda de Huawei contra Samsung en Estados Unidos. Allí, la compañía china ha alegado que Samsung ha utilizado sus patentes en más de 20 dispositivos, entre los que se encuentran Smartphones y Tabletas como el Galaxy S7. La gran mayoría de estas patentes tienen que ver con la tecnología 4G y la interfaz de usuario.

¿Cómo cabará esta historia de demandas y acusaciones entre Samsung y Huawei? ¡Os seguiremos informando!