3 novedades confirmadas de Android O

Android 8 Oreo

Android O se presentará en el Mobile World Congress 2017 que se celebrará en el próximo mes de mayo. Desde hace algunas semanas se viene hablando muchísimo sobre el nuevo Sistema Operativo, con todo tipo de rumores sobre él. Hoy por fin os podemos confirmar algunas de las grandes novedades de Android O.

Picture-in-picture

No es una características completamente nueva ya que Android TV tiene algo muy parecido, pero es una característica que nos gusta mucho. Picture-in-picture permite poder visualizar una aplicación o un archivo multimedia en una pequeña ventana abierta en nuestro Smartphone o Tableta mientras estamos en otra app. Así, por ejemplo podemos estar viendo un vídeo mientras respondemos a un mensaje en WhatsApp o redactamos un e-mail.

Limitación de los servicios en segundo plano

El objetivo es que los dispositivos Android mejoren la autonomía de su batería. Así, Android O limitará el número de servicios en segundo plano que se podrán ejecutar, reduciendo así de manera considerable el consumo de batería del Smartphone o Tableta.

Novedad en las notificaciones

Actualmente, podemos instalar muchísimas aplicaciones en nuestros teléfonos móviles, de manera que tenemos que interactuar con las notificaciones a cada segundo. Android O llegará con una modificación muy grande de la sección de notificaciones en los Smartphones y Tabletas, aunque todavía no se conocen más detalles.

Lee también:  Ahora Google Maps te mostrará las rutas en las que gastarás menos combustible

Lo más seguro es que haya algún tipo de renovación en la interfaz gráfica de las notificaciones o incluso en la funcionalidad de las mismas. No lo sabemos con seguridad, pero lo que si está claro es que el manejo de las notificaciones con Android O será muchísimo más sencillo.

¿Qué os parecen las novedades de la nueva versión Android? Seguro que en las próximas semanas van surgiendo nuevos detalles sobre el nuevo Android O, así que os iremos informando de todo.