Xiaomi Redmi Note 5, ¿por qué será el phablet que buscas?

Todas las especificaciones del próximo phablet de Xiaomi han sido filtradas. El Redmi Note 5 aterrizará pronto, y podrá presumir de tener una gran pantalla y una batería capaz de brindar una autonomía elevada.

El sector más reñido en el mercado Android es sin duda la gama media, que es donde se concentran más terminales y más usuarios. Pero la firma china que arrasa sabe cómo satisfacer las actuales necesidades con unos precios difíciles de batir.

Xiaomi Redmi Note 5: gran pantalla y precios reducidos

Los phablets son ideales si te gustan las pantallas grandes. Pero si no están bien diseñados, pueden ser muy incómodos al usarlos con una mano. Así que el reto de los fabricantes es encontrar soluciones para que haya un equilibrio.

La que está funcionando mejor es apostar por una relación de aspecto de 18:9 en lugar de la convencional de 16:9. Y todo indica que Xiaomi se ha decantado por este ratio para la pantalla del Redmi Note 5.

Conocemos sus especificaciones gracias a que ha pasado por TENNA, las pruebas de certificación que se exigen en China. Como sucede habitualmente, los datos se han filtrado. Aparecen con los nombres Redmi MEE7 y Redmi MET7, pero son los Redmi Note 5.

Especificaciones del Xiaomi Redmi Note 5

Tiene una gran pantalla de 6 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 píxeles, biseles reducidos y el mencionado ratio de 18:9. Es decir, que finalmente es Full HD y no HD+ como aventuraban los rumores, que también apuntaban a un panel de 5,7 pulgadas. El apartado fotográfico está compuesto por una cámara principal de 12 MP y una frontal de 5 MP. Las dimensiones son de 158,5 x 75,45 x 8,05 mm, con un peso de 179,5 gramos.

Hay dos variantes en función de la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento interno. Una con 3 GB  y 32 GB, y otra superior, con 4 GB y 64 GB. Será posible contar con 128 GB adicionales gracias a que ambas versiones cuentan con ranura para tarjetas microSD. El informe TENNA no detalla el nombre del procesador, aunque sí que es de 8 núcleos a una frecuencia de 2,0 GHz. Es probable que el Redmi Note 5 monte el Qualcomm Snapdragon 660.

Xiaomi Redmi Note 5 filtracion

Esta filtración revela la compatibilidad con redes LTE y una batería de 4000 mAh. Los Redmi Note 4 y Note 4X tienen 4100 mAh, pero la presencia de Android 7.1.2 Nougat y la capa personalizada de Xiaomi harán que el Redmi Note 5 sea capaz de brindar una buena autonomía. No en vano, presenta una mayor eficiencia del consumo energético. Y la última versión, MIUI 9, ha sido optimizada, además de contar con estas dos importantes novedades.

Precios imbatibles

Viendo estas especificaciones, el Redmi Note 5 tiene muchas papeletas para ser una de las mejores opciones en el catálogo phablet. No cabe duda de que Xiaomi los lanzará muy pronto, porque ya han pasado las certificaciones necesarias. Estarán disponibles en muchos colores: blanco, negro, gris, plata, oro, oro rosa, azul, rojo y rosa.

Llegarán con los precios reducidos a los que nos tiene acostumbrados. Se espera que ronden los 170 euros para la versión de 3 GB / 32 GB, y 215 euros la de 4 GB / 64 GB. Unas cantidades realmente atractivas para terminales de estas características.

Compartir