¿El Samsung Galaxy S21 Ultra es resistente? Descúbrelo aquí

galaxy s21 ultra test de resistencia

Ahora que los Galaxy S21 ya están a la venta en España y en todo el mundo prácticamente, mucha gente está esperando que se sometan a los test de resistencia para saber si valen la pena. El famoso youtuber JerryRigEverything ya tiene el más caro de la serie en sus manos, el Galaxy S21 Ultra, y no solo ha puesto a prueba su resistencia con sus típicas torturas, sino que también lo ha abierto para que puedas ver cómo está hecho por dentro y si es fácil de reparar.

A continuación, te dejamos los dos vídeos que ha subido el youtuber para que puedas ver por tus propios ojos cómo resiste el Galaxy S21 Ultra a los rayones, fuego y doblamientos. Además, por si no te llevas bien con el inglés o no quieres ver el vídeo, te contaremos todo lo que pasa en estos test de resistencia de JerryRigEverything.

Test de resistencia del Galaxy S21 Ultra: aprobado

La prueba de resistencia comienza con arañazos directos a la pantalla provocados con un cúter. Se nota que el dispositivo tiene protección Gorilla Glass Victus, ya que se empieza a rayar en el nivel 6 de presión con surcos profundos en el nivel 7. Nadie en su sano juicio dejará que la pantalla de su Galaxy S21 Ultra se raye con la presión que aplica JerryRigEverything en el nivel 6, por lo que en el uso diario la pantalla resiste perfectamente cualquier rayón accidental.

Lee también:  Cómo descargar la GCam para los Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra

Durante la prueba, el youtuber descubrió que la pantalla tiene dos protectores en vez de uno solo como la mayoría de móviles. Asimismo, encontró que los laterales del Galaxy S21 Ultra están laminados con una fina capa de plástico para una mayor protección y que el cuerpo lateral es de aluminio. Los botones de encendido y volumen, por otra parte, también son de metal y resisten muy bien los arañazos.

Poniendo el cúter a un lado, la siguiente prueba es la de fuego (literalmente). Con la ayuda de un mechero, se aplicó una llama directa sobre la pantalla del móvil durante 45 segundos. ¿El resultado? La pantalla sigue siendo funcional, aunque perdió un poco de color en la parte donde estaba la llama. El teléfono también aprobó la prueba de flexión, lo que habla muy bien de su calidad de construcción.

Para finalizar, el youtuber volvió a coger las herramientas punzantes para torturar otras partes del móvil. El lector de huellas fue arañado hasta el nivel 7 de presión y logró sobrevivir y mantenerse funcional. La parte trasera hecha con cristal también consiguió resistir a los rayones que desaparecen con el dedo. Lo que sí es un poco débil es el módulo de cámara, que no es tan resistente a objetos punzantes.

Lee también:  Nokia X10, X20, G10 y G20: cuatro nuevos móviles con Android 11 y 3 años de actualizaciones

Sin embargo, en definitiva, el Galaxy S21 Ultra es un móvil muy resistente con el que no te debes preocupar por rayones o caídas accidentales.

Descubriendo cómo es el Galaxy S21 Ultra por dentro, ¿es fácil de reparar?

Con el test de resistencia hemos comprobado que el Galaxy S21 Ultra puede resistir muchas torturas. Pero, en caso de que se dañe… ¿también es fácil de reparar? Para contestar esta pregunta, JerryRigEverything ha abierto el Galaxy S21 Ultra y ha revelado qué esconde en sus entrañas. Tuvo dificultades para hacerlo, ya que el dispositivo está sellado de tal forma que el usuario promedio no pueda destaparlo.

Lo primero que descubrió es que la lente de la cámara es metálica y está cubierta por unos círculos de cristal, que son fáciles de sustituir si se rompen. En cambio, quitarle la batería es muy difícil: hay que usar alcohol isopropílico y calor para lograrlo. Evidentemente, Samsung no quiere que puedas reemplazar la batería, aunque sí es posible.

Según el youtuber, la forma en la que están dispuestos los componentes en el interior del Galaxy S21 Ultra es similar a lo visto en el Galaxy S20 Ultra. Así que queda claro que el Galaxy S21 Ultra es un dispositivo muy difícil de reparar. Otra cosa que se resalta en el vídeo es el lector de huellas que es bastante grande (77% más grande que el de su predecesor) y que gracias a ello permite desbloquear más rápido el móvil.

Lee también:  Galaxy Book Go, el portátil más barato de Samsung con Windows 10

También se puede ver que cuando JerryRigEverything terminó la prueba y dejó el móvil como estaba al principio, la cámara frontal dejó de funcionar. Por ello, pese a que es un dispositivo resistente, se aconseja cuidar muy bien al Galaxy S21 Ultra porque repararlo resulta complicado.