El Galaxy S20 Ultra es muy difícil de reparar, según iFixit

galaxy s20 ultra es dificil de reparar ifixit

Como muchos sabrán, iFixit es una empresa estadounidense que vende partes de móviles y herramientas para repararlos. Pero, también crea manuales muy completos y didácticos en su página web, en los que te explican paso a paso cómo desarmar un equipo.

Otro aspecto interesante de esta empresa es que luego del análisis califican qué tan fácil o difícil es reparar el móvil. En este caso, el nuevo Galaxy S20 Ultra ha sacado una nota bastante baja pero no todo es malo, también hay otros detalles que deberías saber.

El Galaxy S20 Ultra es desmontado paso a paso

Ser un móvil con lo último en tecnología tiene su lado negativo, y es que el S20 Ultra es una pieza tecnológica muy compleja, con componentes muy delicados. Especialmente en el juego de cámaras traseras, donde se encuentra un prisma junto al estabilizador óptico, en una caja deslizante llena de lentes de Zoom, en la que rebota la imagen hasta llegar al sensor. Esta solución es la que permite el potente zoom híbrido del S20 Ultra. Algo maravilloso pero muy delicado y difícil de reparar o incluso de reponer.

Si quieres ver cómo destripan este móvil, arriba puedes ver el vídeo que iFixit ha compartido en su página web.

¿Qué tan difícil es reparar el Galaxy S20 Ultra según iFixit?

ifixit reparar samsung galaxy 20 ultra es muy dificil desensamblado

Luego de una extensa y muy completa revisión de todos los componentes físicos del Samsung Galaxy S20 Ultra, iFixit le dio la puntuación 3 de 10, lo que quiere decir que es muy difícil de reparar. Llegaron a varias conclusiones y esto es lo más destacado:

Lo más complicado al reparar el Galaxy S20 Ultra

ifixit reparar samsung galaxy 20 ultra es muy dificil desmontar pantalla

  • Antes de abrirlo, hay que ser muy cuidadosos con la cubierta de vidrio, es muy frágil y podría romperse con facilidad. Esto toma mucho tiempo y aún así corres el riesgo de romperla.
  • Si bien desde hace un buen tiempo reemplazar la batería de los Samsung es difícil, con este móvil lo es aún más. Está pegada y, además, hay que ser muy cuidadosos con los cables de conexión.
  • Reparar la pantalla significa desarmar por completo el móvil o reemplazar la mitad del mismo. Esto es muy malo, tomando en cuenta que las pantallas rotas son lo más común entre los accidentes.

Lo más fácil al reparar el Galaxy S20 Ultra

ifixit reparar samsung galaxy 20 ultra es muy dificil

Como ya te hemos comentado, no todo es malo, también hay cosas positivas al momento de desarmar el Samsung Galaxy S20 Ultra:

  • No requiere de muchas herramientas especiales, todos los tornillos son Phillips. Esto simplifica el proceso de reparación.
  • Muchos de los componentes son modulares, por lo que pueden reemplazarse de forma independiente. Sin embargo, la ausencia del conector de los auriculares hace que debas tener especial cuidado con el puerto USB-C.

A pesar de la nota tan baja del Galaxy S20 Ultra, ¿aún así estarías dispuesto a comprarte este móvil? Esto es algo importante a tomar en cuenta, ya que estamos hablando de un móvil de 1400 euros, por lo que si ocurre un accidente, repararlo podría salir muy caro.

Fuente| iFixit