5 + 2 consejos para que tus hijos puedan usar tu móvil

proteger movil ninos

Hoy queremos hablarte un poco del control parental, por eso vamos a darte 5 consejos para que tus hijos puedan usar tu móvil. Está claro que tener el móvil sin proteger puede ser un poco peligroso, porque un niño podría desbloquearlo, jugar, hacer compras in-app… es importante que lo tengamos en buen estado, por eso, vamos a darte buenos consejos para añadir control parental a tu dispositivo móvil.

Es importante activar los controles parentales en Google Play siempre, para evitar compras indeseadas y protegerlo con un PIN por ejemplo. Esto puedes verlo en la siguiente imagen, aunque más abajo te hablaremos del tema en profundidad y también puedes echar un vistazo al anterior enlace, para que no te pierdas nada.

5+2 consejos para que tus hijos puedan usar tu móvil

En este artículo, vamos a darte algunos consejos para que tus hijos puedan usar tu móvil. Porque no todos los niños tienen la suficiente edad para tener un móvil únicamente para ellos, ni todos los padres pueden permitirse comprarles uno. Por ello, te hablaremos de 5 consejos para que tus hijos puedan usar tu móvil.

Haciendo estas 7 cosas, tus hijos podrán usar tu móvil sin problema alguna:

  • Proteger las compras de la Play Store. Esto es lo que te contamos en el anterior enlace y que tú mismo puedes ver en la anterior fotografía. Proteger las compras es fundamental porque así tus hijos no podrán hacer compras in-app sin tu consentimiento, porque les pedirá un PIN al que no tienen acceso. Podrás realizar la confirmación de compras por medio de un PIN que no conozcan o tu huella dactilar, así los pequeños no podrán acceder. Es ideal y fundamental, muy necesario para que no arruinen.
  • Bloqueo de pantalla. No solo tendrás que proteger las compras, sino que también es necesario llevar a cabo un bloqueo de pantalla en tu smartphone, de tal manera que tus hijos no puedan desbloquear su móvil y solo puedan acceder cuando tú les dejas el teléfono. Puedes añadir un PIN o patrón. Pero cuidado, porque tus hijos no pueden verlo o sino no servirá de nada. Lo ideal es huella, pero si tu móvil no tiene sensor no vas a poder hacerlo. Esto es imprescindible, pero mucho cuidado con el patrón, porque a veces se quedan las huellas y te lo pueden adivinar (los peques son muy listos).
  • Evita el consumo de datos excesivos. Es importante que limites los datos móviles que usas para que tus hijos no se pasen gastándote los datos y luego te quedes sin ellos. Otra opción, es deshabilitar los datos móviles, sobre todo cuando le dejes el terminal a tus hijos, porque así ya no podrán usar nada que requiera de Internet. Y en el caso de que requiera de Internet, intenta conectarte a una Wi-Fi o sino limitar los datos.
  • Crea un usuario para niños. Lo ideal, si puedes, es crear un usuario para tus hijos. De esta manera, podrás instalarle solo los juegos que tú quieras que juegue y limitarlo todo, para que no pueda usar todo lo que tienes en tu terminal. De paso, se quedará sin acceso a otras apps «privadas» como tus SMS, o aplicaciones como WhatsApp, Facebook… así no podrá acceder a tus conversaciones privadas, que también es importante… ¡¡hay cosas que no pueden ver ni saber los niños!! Podrás gestionarlo desde Ajustes > Usuarios.
  • Activar modo niños en algunas apps. Las apps que dejes utilizarle a tus hijos, algunas de ellas cuentan con el modo niños que vas a poder activar en algunas apps o juegos. También hay juegos especialmente aptos para niños (ideales para ellos). Por lo que deberás tener todo esto en cuenta cuando les dejes tu propio móvil y siempre y cuando no quieras crearle un usuario a éstos. Muchas apps de pago lo tienen, porque ya quieren ser más seguras para ellos, sobre todo algunos juegos, para que éstos no hagan compras, aunque podrás protegerlo tú como te contamos más arriba.
  • Instala aplicaciones que controlen lo que usan. Si quieres saber lo que usan tus hijos, lo que puedes hacer es instalar aplicaciones como esta que te dice cuanto tiempo usas WhatsApp. Esta app lo que hace es decirte el tiempo que usas cualquiera de tus aplicaciones, por lo que es ideal para que sepas lo que ha hecho tu hijo. Este tipo de apps son muy importantes para tener controlados a los pequeños, porque si te dicen que solo juegan 10 minutos y te despistas, con la app podrás ver cuanto ha jugado a un determinado juego o ha usado una determinada app, es imprescindible esta app.
Lee también:  Nuevo Motorola Edge 2021: pantalla de 144 Hz y cámara de 108 MP por 600 €

Si sigues adelante con todo esto que te contamos, tus hijos podrán usar tu smartphones. Evitarás que hagan compras excesivas y no le pasará nada absolutamente a tu terminal. Te recomendamos también que tengas cuidado y que lo protejas, ya que los niños muy pequeños tienen a tirarlo todo y seguro que no quieres quedarte sin pantalla… protégelo con protector de pantalla y funda siempre que puedas.

Si tu hijo es muy pequeño igual no necesita un teléfono y puede usar el tuyo

Cuando ya es más mayor, ya puedes comprárselo y configurarlo para él. Pero mientras es pequeño, podrás realizar estos consejos que te recomendamos para que no tengas de qué preocuparte. Así no podrá acceder a tus apps ni tampoco hacer compras sin tu permiso. Y de paso, te ahorras el dinero de un móvil.

¿Qué móvil comprarle a mi hijo?

Si has decidido que lo mejor es que tenga su propio teléfono, debes de echar un vistazo a los mejores móviles para niños. Los niños pequeños no tienen que tener un gama alta, con un gama baja o media es más que suficiente. Vamos, que si te gastas entre 80 y 150 euros ya le estarás haciendo un gran regalo. Dependiendo de la edad, mejor más que menos.

Lo que sí te recomendamos que mires antes de que gastes el dinero es lo siguiente:

  • Intenta que tenga al menos 1 GB de RAM.
  • Que tenga al menos 8 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera y frontal para que pueda tomar fotos.
  • Buena batería, al menos que aguante el día.
  • Android Lollipop (lo ideal Marshmallow).
Lee también:  Honor 50: una bestia con aplicaciones de Google

Con esto ya estará, porque seguro que le va a hacer ilusión instalar alguna app, algún juego y sacarse fotos y selfies. Depende de su edad, tendrá unas preferencias u otras. Pero son ideales estas características para cualquier niño-adolescente.

Si es pequeño, con un móvil de 60-100 euros va de sobra y los hay en Amazon o páginas chinas para que tengan su propio móvil. Un móvil que tu podrás controlar igualmente, te recomendamos que lo hagas sobre todo si es pequeño.

¿Te han sido de ayuda nuestras recomendaciones?