Descubre qué velocidad de conexión necesitas para jugar a Google Stadia

Conexion necesaria Google Stadia

Si estás planeando adquirir la consola de videojuegos de Google pero no sabes muy bien si tu conexión a Internet es lo suficientemente rápida para poder jugar a los juegos que se ofrecen en dicha plataforma, pues no te preocupes. Hoy aquí te mostraremos qué velocidad se necesita para no tener ningún problema al momento de jugar los más de 100 títulos que tendrá esta interesante consola.

La velocidad de tu red es crucial

Al tratarse de un sistema que necesita estar conectado a Internet en todo momento para poder funcionar, tener un servicio de calidad es prácticamente obligatorio. Desde la presentación de Google Stadia se habló muchísimo sobre la velocidad de conexión a Internet que haría falta para que la consola de Google funcione sin problemas. Ahora, que ya tenemos datos reales, se puede saber a ciencia cierta si la conexión que se tiene en el hogar alcanza para poder jugar juegos en Stadia.

Velocidad requerida Google Stadia

Como se puede observar en el gráfico que les mostramos arriba, Google recomienda tener una conexión de al menos 10 Mbps. Luego se explica que a mayor velocidad de conexión, mejor es la experiencia que se tendrá al momento de jugar en la consola Stadia. Resumiendo el cuadro podemos notar lo siguiente:

De 5 a 15 Mbps

  • Calidad de vídeo: 720p.
  • Calidad de sonido: estéreo.
  • Cuadros por segundo: 60.

De 20 a 25 Mbps

  • Calidad de vídeo: 1080p.
  • Calidad de sonido: envolvente 5.1.
  • Cuadros por segundo: 60 y vídeo en HDR.

De 30 a 35 Mbps o superior

  • Calidad de vídeo: 4K.
  • Calidad de sonido: envolvente 5.1.
  • Cuadros por segundo: 60 y vídeo en HDR.

Así que en pocas palabras, cuanta más velocidad tenga tu conexión a Internet, como así también el tipo de proveedor, mejor será la calidad gráfica que tendrán los videojuegos.

Prueba tu conexión

Prueba de conexion Stadia

Google le permite a cualquier persona testear su conexión para que descubra si tendrá o no una buena experiencia al momento de jugar juegos en Stadia. Para comprobar la calidad del servicio a Internet que posees en tu hogar lo único que debes hacer es clic en este enlace. Una vez que entres a la página web de test de velocidad de Stadia solo tienes que pulsar en Comprobar ahora, y en segundos sabrás si tu conexión sirve para jugar juegos en la consola de Google.

Compartir