El camino a ser un Pro en GRID Autosport para móvil comienza siguiendo estos 7 consejos

7 trucos para ser mejor en GRID Autosport para móvil

Los juegos de carreras son cada vez más realistas. Te sientes como estar conduciendo un coche en vez de accionar comandos desde tu móvil y a muchos les encantan por esta misma razón. Si juegas competitivo en GRID Autosport, sabrás que requieres algo más que conocimiento básico para ganar. Aquí encontrarás 7 consejos que te ayudarán a ir pavimentando ese camino hasta que te conviertas en un Pro del juego.

Siendo uno de los juegos con mejores gráficos del 2023 para Android, GRID Autosport ha sabido conquistar los corazones de los fanáticos por la velocidad. Sin embargo, al emular muy bien los controles de los coches de verdad, puede ser un poco complicado dominarlo a la primera. Es necesario que sepas principios muy importantes si deseas seguir jugando y ganarle a todos los que puedas desde tu móvil.

GRID™ Autosport
Price: 7,99 €

Domina por completo todos los controles

7 trucos para ser mejor en GRID Autosport para móvil

El principio más básico para poder llegar a ser un Pro en GRID Autosport (y técnicamente, en cualquier juego), es tener un dominio completo de los controles. Poder realizar acciones justo cuando toca sin perder tiempo te ayudará a adelantar contrincantes y además evitar quedarte atrás ante obstáculos o cambios en el camino.

Desde el menú de Ajustes es posible ver todos los comandos que existen en el juego. Incluso puedes activar un botón emulando el volante en la pantalla si te parece mejor para conducir. Tener en tu memoria dónde está cada opción te ayudará a acelerar o frenar en los momentos precisos sin siquiera perder segundos. Por eso es importante que los recuerdes bien.

Lee también:  ¿Es bueno eliminar las cookies en tu móvil?

Profundiza en el conocimiento del juego

7 trucos para ser mejor en GRID Autosport para móvil

Saberse los controles básicos, no es lo único que debes hacer si quieres ser un as en el juego. Hay otros factores importantes, como los atributos de tu auto y sus opciones de control. Esto también lo puedes ver directamente en el menú de Ajustes, en donde hallarás todo sobre el control de tracción de las ruedas del coche, y el ABS.

Cuando se habla de ABS, es básicamente el sistema de freno automático que funciona en el momento en que estás a punto de pasar por curvas. Sabiendo que esto puede llegar a ralentizarte si no lo dominas bien, es importante que lo configures a tu conveniencia y preferencia. Incluso puedes desactivarlo para encargarte de esto manualmente al pasar la dificultad del juego a Profesional o un nivel mayor.

Conoce cada esquina y cada curva como si fuese la palma de tu mano

7 trucos para ser mejor en GRID Autosport para móvil

La mejor forma de aventajar al resto es conociendo de cabo a rabo las vías por donde corres. Por eso, otro consejo útil para mejorar tu habilidad en las pistas de carrera es jugándolas una y otra vez, hasta que te sepas cada cambio en el panorama.

Esta es la única manera de saber de antemano cuándo es mejor frenar, en qué dirección mover tu coche, y cuáles son las mejores rutas a tomar según el cambio de ambiente. En la práctica constante encontrarás familiaridad para todo lo necesario: controles, pistas y las mañas del coche.

Lee también:  Los móviles tendrán que actualizarse por 5 años en Europa, como mínimo, y dar soporte en menos tiempo

Resetea tu progreso con rapidez

7 trucos para ser mejor en GRID Autosport para móvil

Uno de los peores ladrones de tiempo en el juego es volcarse. Si tu coche quedó boca arriba en algún giro violento o una curva especialmente problemática, lo mejor es que hagas un reseteo rápido para volver a la pista lo más pronto posible. Esto lo logras presionando el botón con forma de flecha y un tres, ubicado en la esquina inferior izquierda.

Es cierto que al hacer esto igual pierdes tiempo, pero es mejor a intentar recomponer tu vehículo desde una posición tan complicada una vez lo vuelcas.

Empieza desde una dificultad cómoda

7 trucos para ser mejor en GRID Autosport para móvil

Aunque no lo creas, GRID Autosport puede llegar a ser un juego retador, incluso desde su modalidad más sencilla. Por eso es recomendable que si estás empezando a jugar, lo hagas en modo fácil, para luego ir subiendo de dificultad progresivamente.

El secreto es irse acostumbrando a los retos que te pone el juego, que de por sí en modo fácil no son muy sencillos que digamos. Así, una vez estés cómodo, podrás ascender sin sentir que te estancas porque pierdes todo el rato.

De cualquier forma, puedes elegir la modalidad que mejor te parezca, siendo que al final, lo más importante es divertirse.

Rebobina todas las veces que lo necesites

7 trucos para ser mejor en GRID Autosport para móvil

Un cheat que a muchos les puede parecer excesivo es la opción de rebobinar que viene en el juego. Sí, tal como lo lees, es posible dar marcha atrás a tu recorrido si deseas evitar algún giro mal calculado, o un tropezón contra algún obstáculo en la pista.

Lee también:  Estos son los 10 mejores juegos de anime en Roblox que no te puedes perder

Y lo mejor es que puedes usarlo siempre que lo necesites. Es recomendable hacerlo, a pesar de que no puede ser tan realista como se esperaría. Esto te dará ventaja o te pondrá al menos al mismo nivel de los otros jugadores que se aprovechan de corregir sus errores inmediatamente. Te servirá mucho.

Prueba todos los coches y las pistas

7 trucos para ser mejor en GRID Autosport para móvil

Uno de los puntos más vitales para dominar este videojuego, es saber cuál coche te conviene. GRID posee al menos 100 modelos y también 100 diferentes pistas por donde correr. Y aunque parezca abrumador, es muy conveniente probarlos todos.

¿La razón? No todos los coches se manejan o se sienten iguales. Algunos pueden resultar más cómodos para ciertas personas, y otros no. Que sepas con cuál sientes mayor afinidad, te ayudará a elegir la opción más cómoda y te permitirá tener un control más preciso de tus acciones.

Lo mismo sucede con las pistas. No todas van a estar hechas para ti. Por eso lo más sensato es irlas probando y determinar cuáles te resultan más sencillas de manejar y aprender. De esta forma, te aseguras de saber los terrenos donde nadie podrá vencerte.

Es obvio que todo lo necesario para convertirte en Pro en cualquier juego, se encuentra en la práctica, el ensayo y error. La experiencia es lo que le garantiza a cada jugador que su desempeño será el más óptimo cuando se encuentre compitiendo, así que debes empezar intentando.

¿Has aplicado alguno de estos consejos?