Los mejores trucos para ganar en Pico Tanks

Trucos para ganar Pico Tanks

Si ya descargaste y probaste la mejor alternativa a Brawl Stars que hay en Play Store para Android, pues de seguro necesitas algunos trucos o consejos que te ayuden a ganar más partidas. Si llegaste aquí buscando exactamente eso… ¡Estás de suerte! Aquí vamos a repasar los 5 mejores trucos para ganar en Pico Tanks.

5 trucos para Pico Tanks que no te puedes perder

Antes de mostrarte los respectivos trucos y consejos, te recomendamos jugar al menos 10 o 20 partidas. Al jugar varias partidas, podrás saber de lo que hablamos a continuación, pues aplicar estos trucos sin conocer la mecánica de juego no tendría sentido alguno.

¡No olvides esconderte!

Escondete de los enemigos Pico Tanks

Todos los mapas que han sido diseñados en Pico Tanks tienen coberturas que le permiten a los jugadores esconderse, de forma temporal, de los demás jugadores. Estos escondites, los cuales pueden ser arbustos, árboles o pequeñas pelotas (como se ve en la imagen) hacen que el tanque en cuestión desaparezca de la pantalla.

Al desaparecer de la pantalla, siempre y cuando no se dispare, los demás jugadores no podrán ver donde se encuentra tu tanque. Esto lo que hace es despistar a los oponentes, pues no sabrán desde donde los atacarás.

Desde aquí te recomendamos atravesar estos escondites para atacar a tus enemigos por detrás. Eso sí, no dispares estando oculto, pues delatarás tu posición en cuestión de segundos.

Ataca manteniendo el botón de disparo

Ataca manteniendo el botón de disparo Pico Tanks

Hay muchos jugadores que deciden pulsar el botón de disparo de forma constante, algo que, si bien no está mal, no ayuda en nada al momento de enfrentarse a otros jugadores.

Manteniendo el botón de disparo, tu tanque trazará una línea transparente que te permitirá ver hacia donde irá la bala en cuestión. Con esta información plasmada en la pantalla de tu móvil, podrás calcular la dirección del disparo mientras te mueves.

Al tratarse de un juego de estrategia en tiempo real, moverse es extremadamente importante, por lo que se recomienda moverse en todo momento. Gracias al trazado que se realiza al momento de mantener el botón de disparo, podrás moverte sin problemas y calcular hacia dónde quieres que vaya la bala al momento de disparar.

Utiliza la habilidad siempre que puedas

Usar habilidad Pico Tanks

Olvidarse de la habilidad que tiene tu tanque no tiene perdón. Si un juego como este, o sea de estrategia, te dota con una habilidad que puedes utilizar cada cierto tiempo, es importante que lo hagas.

No importa cuál sea la habilidad que hayas elegido para batallar contra otros enemigos, lo que importa es que la utilices cada vez que esté disponible. Activándola siempre, podrás ganar enfrentamientos y hasta partidas. Eso sí, no la actives cuando te enfrentes a 3 enemigos al mismo tiempo, pues en ese caso es un desperdicio utilizarla (nadie puede ganar una batalla contra 3 tanques al mismo tiempo).

Nunca te alejes de los kits de curación

Kits de curacion Pico Tanks

No importa cuán bien vaya la partida, o si los oponentes no son para nada buenos, nunca es conveniente alejarse de los kits de curación que van apareciendo a lo largo del mapa.

Estos kits, como de seguro ya debes saber, te permiten regenerar tu salud en cuestión de segundos. Si bien son escasos y solo aparecen cada cierto tiempo, no siempre son utilizados por los jugadores en Pico Tanks.

Cada vez que batalles contra uno o varios enemigos, observa la barra de salud de tu tanque. Si la misma disminuye, y mucho, te recomendamos volver al lugar en donde se encuentra el kit de curación. De esta manera no solo evitarás morir más veces, también ayudarás a tu equipo a ganar la partida.

Flanquea a tus enemigos

Flanquea a tus enemigos Pico Tanks

Si bien este consejo solo lo vas a poder aplicar cuando te conozcas los mapas como la palma de tu mano, es importante que siempre lo tengas en cuenta al momento de disputar una partida en Pico Tanks. Es una estrategia que se aplica en casi todos los juegos de este estilo, tanto que dentro del artículo de trucos para Brawl Stars, que hemos hecho en su momento, se ha convertido en uno de los consejos más útiles para ganar partidas.

No es para nada inteligente atacar a los demás enemigos de frente, pues no solo podrías perder la batalla, también vas a quedar muy dañado si logras eliminar a tu oponente. Al atacar por detrás a tus enemigos tendrás muchísima ventaja. Normalmente, casi en el 80% de las ocasiones, los jugadores se dan cuenta tarde que alguien los está atacando por detrás, y cuando logran darse cuenta ya tienen la mitad de la barra de vida consumida.

Eso sí, no siempre esta estrategia es efectiva, pues a veces los oponentes atacan en grupo, lo cual hará tu trabajo mucho más complicado. Si ese es el caso, te recomendamos atacar de atrás utilizando los tres disparos seguidos. Una vez ejecutados los disparos, es importante retroceder para confundir al enemigo en cuestión, pues… “Soldado que huye, sirve para otra batalla”.

Por último, si tienes algún problema llevando a cabo alguno de estos trucos o consejos, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte. Eso sí, te recomendamos actualizar el juego a la última versión para que todas estas recomendaciones tengan efecto en las partidas.