Los 5 mejores consejos para ganar en Carta Blanca

Trucos Carta Blanca

El juego Carta Blanca, también llamado FreeCell, es un solitario de cartas inventado por Paul Alfille. Se trata de una modalidad muy divertida que varia con respecto a la mayoría de solitarios que todos conocemos. Casi todas las combinaciones del juego se pueden ganar, aunque también hay ciertos repartos que son imposibles de completar.

Esto hace que el juego sea mucho más interesante que la mayoría de solitarios, donde la suerte es un factor importante al momento de jugar. En Carta Blanca tu porcentaje de éxito dependerá, mayormente, de tu habilidad para colocar las cartas. Si te sientes un poco perdido en las primeras partidas nos gustaría darte algunos consejos para poder ganar.

Jugar Carta Blanca online

¿Qué estrategia usar para resolver correctamente el solitario Carta Blanca?

Hay varias cosas a tener en cuenta para poder ganar, asegúrate de interiorizarlas antes de empezar la partida.

  • Examina bien el cuadro antes de realizar cada movimiento. Ten en cuenta que los movimientos más fáciles no siempre serán los mejores, es importante que planifiques tus próximos movimientos en tu mente antes de realizar los movimientos en el tablero.
  • Tendrás que dar prioridad a la liberación de los ases y los doses. Haz esto, sobre todo, si están muy marginados tras cartas muy altas. Mover los ases y los doses a las celdas habilitadas para esto deberá ser tu prioridad en los primeros minutos de juego.
  • Las celdas vacías, mejor vacías. Trata de mantenerlas así todo el tiempo que sea posible. Una vez que tengas estas celdas completas no tendrás tanto margen de maniobra. Tu capacidad de maniobra será clave para poder mover cartas que no encajan a estas celdas, pero si las completas al principio luego será mucho más difícil seguir resolviendo el solitario.
  • Intenta vaciar columnas que te permitirán más margen de maniobra. Las columnas vacías son todavía más importantes porque no solo te permiten albergar una carta sino varias. Verás incrementada tu capacidad de maniobra de forma brutal a medida que vayas vaciando columnas. Las podrás usar para rellenar secuencias largas que comiencen con un Rey.
  • No muevas las cartas a las columnas de llegada tan rápido como puedas. A veces las necesitarás para poder deshacer las combinaciones que tienes apiladas en el cuadro.

Y con estos 5 consejos estamos seguros de que podrás completar los juegos de Carta Blanca en un período de tiempo “corto”. Ten en cuenta que al principio (si no has jugado mucho) será bastante complicado completar las partidas pero a medida que vayas ganando práctica verás como tu velocidad de resolución aumenta de forma exponencial.

Este tipo de juegos de cartas ayudan a trabajar tus habilidades y a estimular tu mente. Nunca es un mal momento para echarte una partida a este tremendo juego. Si por el contrario buscas otros que puedas jugar offline, aquí tienes algunos perfectos para tu Android.

Compartir