¡Cuidado! Supercell está baneando miles de cuentas de Clash Royale

Supercell esta baneando cuentas de Clash Royale

Durante los primeros días del mes de diciembre, cientos de jugadores de Clash Royale empezaron a inundar las redes sociales con capturas de pantalla en donde mostraban como Supercell los habían baneado.

Si bien esto no tuvo mucho impacto en la comunidad de Clash Royale, los días pasaron y el número de cuentas baneadas fue en aumento. Tanto es así que, según lo estimado por los propios jugadores, ya son más de 40 mil las cuentas de Clash Royale que han sido baneadas por Supercell (compañía creadora del juego).

¿Por qué Supercell está baneando cuentas de Clash Royale de forma masiva?

Clash Royale banea cuentas masivamente

La temporada 30 de Clash Royale trajo algunos cambios en los códigos de conducta que deben respetarse dentro del juego. Uno de esos cambios está relacionado con la práctica denominada como “Push”, ¿qué quiere decir esto? Que Supercell prohíbe de forma terminante el intercambio de cuentas.

Hasta antes de que se lance la nueva temporada, las cuentas que eran utilizadas en varios dispositivos móviles no corrían tanto riesgo. A causa del popular Desafío de 20 victorias de 2021, Supercell notó como esta práctica (prestar una cuenta a otra persona) aumentó notablemente.

En resumen, los jugadores que le presentaron su cuenta a otra persona para que pueda ganar el respectivo desafío, incumplieron las normas impuestas por Supercell. Ante esta situación, los desarrolladores de Clash Royale decidieron banear de forma masiva todas las cuentas que fueron utilizadas en más de 2 dispositivos móviles.

Lee también:  Cómo descargar el Clash Royale chino para Android

¿Tu cuenta de Clash Royale puede ser baneada?

Clash Royale baneos 2021

Si le pagaste a otra persona para que gane algún desafío por ti, lo más probable es que tu cuenta sea baneada de un momento a otro. Eso sí, hay que dejar en claro que utilizar la misma cuenta en dos dispositivos móviles no debería suponer ningún tipo de sanción.

Lo que hace Supercell para detectar si una cuenta fue “prestada” de forma ilegal, es verificar las direcciones IP desde donde se inició sesión para jugar a Clash Royale. O sea, si usaste Clash Royale en tu móvil y tablet estando conectado al WiFi de tu hogar, no correrás ningún tipo de riesgo, incluso si utilizaste la red de datos móviles al momento de jugar partidas en línea.