Temporada 30 de Clash Royale: ¡llegó Clashmas! Novedades y ajustes de equilibrio

Clash Royale Temporada 30 novedades ajustes de equilibrio

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con motivo de festejo, Clash Royale ha lanzado en todo el mundo la temporada 30. Bajo el nombre de Clashmas, esta temporada llega con muchas novedades y ajustes de equilibrio, información que analizaremos en detalle aquí y que sin lugar a dudas no te puedes perder.

¡Clashmas llega a Clash Royale! Estas son todas las novedades de la temporada 30

A diferencia de otras temporadas, Clash Royale ha decidido no añadir ninguna arena en la temporada 30. Eso sí, todos los escenarios tendrán un añadido muy especial, ¿cuál? Pues los jugadores deberán batallar en arenas llenas de nieve (aparecerán pequeños copos de nieve en todos los escenarios).

Por otro lado, se han añadido nuevos aspectos para la Torre del rey, como así también para Las Torres de la Reina arquera, skins que podrás conseguir adquiriendo el pase de batalla (estos aspectos no pueden reclamarse en el pase de batalla gratuito).

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Nuevas recompensas en el Pass Royale

Pase de batalla Clash Royale temporada 30

Sabemos lo importante que es el pase de batalla para Clash Royale, es por eso que todas las temporadas añaden nuevos regalos para que los jugadores estén motivados. Las recompensas que se pueden observar en la temporada 30 son las siguientes:

  • Aspecto para las torres y reacciones (exclusivos de la Reina arquera).
  • Un Libro de Libros.
  • Una moneda mágica.
  • Dos llaves de cofres.
  • Un comodín legendario.
  • Cientos de comodines épicos.
  • Cientos de comodines especiales.
  • Cientos de comodines comunes.
  • 40 mil monedas de oro.
  • 4 fichas de cambio.
  • 25 mil monedas de oro (caja fuerte).

Cabe mencionar que los jugadores que tengan el Pass Royale, recibirán el doble de recompensas. Además, podrán conseguir entradas ilimitadas a los desafíos especiales.

Cuatro cartas potenciadas para el mes de diciembre en Clash Royale

Cartas potenciadas Clash Royale diciembre 2021

Los jugadores lo habían pedido, y todo indica que Supercell escuchó a su comunidad. Por suerte, y prácticamente por primera vez en su historia, Clash Royale potenciará distintas cartas durante cuatro semanas. Las cartas que se potenciarán durante la temporada 30 son estas:

  • Bola de nieve (del 6 al 12 de diciembre).
  • Montapuercos (de 13 al 19 de diciembre).
  • Bárbaros (del 20 al 26 de diciembre).
  • Torre infernal (del 27 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022).
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Ajustes de equilibrio en Clash Royale para la temporada 30, ¿qué cartas han sido balanceadas?

Ajustes de equilibrio Clash Royale temporada 30

Malas noticias para los “Chozeros”, pues los de Supercell han decidido nerfear a casi todas las estructuras que despliegan tropas. De igual forma, hay algunas cartas que recibieron mejoras significativas.

  • Horno:
    • Tiempo de vida: se redujo a 33 segundos (antes era de 49 segundos).
    • Velocidad de generación: se redujo a 6 segundos (antes era de 7 segundos). Además, cuando el Horno sea destruido se desplegará un Espíritu de fuego.
    • Puntos de vida: se redujo en 17% la salud de la estructura.
  • Choza de duendes:
    • Tiempo de vida: se redujo a 31 segundos (antes era de 40 segundos).
    • Velocidad de generación: se redujo a 4 segundos (antes era de 4,5 segundos).
    • Puntos de vida: se redujo en 17% la salud de la estructura.
  • Choza de bárbaros:
    • Tiempo de vida: se redujo a 40 segundos (antes era de 50 segundos).
    • Velocidad de generación: se redujo a 10 segundos (antes era de 12,5
      segundos).
    • Puntos de vida: se redujo en 15% la salud de la estructura.
  • Lápida:
    • Tiempo de vida: se redujo a 30 segundos (antes era de 40 segundos) Además, ahora aparecerán dos esqueletos al mismo tiempo.
    • Velocidad de generación: se redujo a 3,1 segundos (antes era de 3,3
      segundos).
  • Veneno: será mucho más efectivo contra las cartas Choza de duendes y Horno (mayor daño).
  • Espíritu de fuego: se redujo el alcance en 2000 puntos (antes era de 2500).
  • Verdugo: se aumentaron los puntos de vida en un 5%.
  • Pillos: se aumentó la velocidad de ataque de las Niñas pillas en un 9%.
  • Jaula del forzudo: se redujeron los puntos de vida en un 23%.
  • Bruja madre: se redujeron los puntos de vida en un 18%.
  • Torre Tesla: se redujeron los puntos de vida en un 9%.
  • Ariete de batalla: se aumentó el daño al conectar con la torre en un 8%.
  • Mago de hielo: se añadió un efecto de frío al desplegarse (inflige daño y ralentiza a los oponentes).
  • Duende lanzadardos: se aumentó el daño en un 9%.

De momento, los Héroes no han sido nerfeados ni tampoco bufeados. Si alguna de las cartas que utilizas han sido balanceadas, te recomendamos que le eches un vistazo a los mazos que puedes usar con la Reina arquera, el Caballero dorado y el Rey esqueleto.