Review Arena of Valor: primeras impresiones, consejos y todo lo que necesitas saber

review arena of valor analisis

¿Buscas un análisis de Arena of Valor? Estos días hemos estado probando este juego espectacular que es una alternativa al LoL para Android. Es un juego que está muy bien y que es bastante entretenido, ¡casi adictivo! Así que si quieres pasar un buen rato desde tu dispositivo móvil, ve preparando la Wifi y la batería porque esto promete.

Empezaremos dándote las primeras impresiones de Arena of Valor y poco a poco iremos profundizando. Como te digo, llevo unos días jugando y tampoco soy una experta, pero iré actualizando el artículo poco a poco o sacando más contenido del juego para que puedas conocerlo todo en profundidad.

Review: Arena of Valor

Primeras impresiones

Lo primero es descargar e instalar el juego. La descarga debe hacerse por Wi-Fi porque es bastante tocha. Tendrás que tener almacenamiento suficiente porque como te decimos, es un juego pesado y no ocupa precisamente poco. Pero la descarga e instalación por WiFi no debería llevarte más de 5 minutos. Una vez lo arranques, tendrás que vincular el juego con tu cuenta de Google o Facebook. Luego, tendrás que introducir tu nombre de usuario. Tendrás que definir también tu nivel de experiencia (yo empecé con novato).

arena of valor elegir nivel

Empezando a jugar a Arena of Valor

¿Todo bien hasta aquí? Tras hacer todo esto, toca ponerse manos a la obra. Al principio estarás perdido porque verás muchas opciones dónde hacer clic. Pero no te preocupes si te parece difícil el juego, porque el propio Arena of Valor te ofrecerá una serie de tutoriales donde podrás ir jugando para ver cómo se hacen las cosas. Básicamente, con el joystick de la izquierda mover al personaje y con la derecha ir atacando, y seleccionando los distintos ataques.

  • Una vez empiezas con los tutoriales y a jugar los combates de manera normal, está claro que es un juego con unos gráficos espectaculares. La música también es brutal, por lo que te ayudará bastante a meterte en el juego, en lo que es su historia. No le podemos recriminar nada en el aspecto visual, porque nos ha encantado.
Lee también:  Probamos la Bluetti EB70: estación de carga y generador solar en un tamaño compacto

arena of valor primeras impresiones

¿Algo malo? Tarda bastante en cargar. En mi caso tengo un Nexus 6P y aunque es potente, reconozco que tarda un poco en cargar, pero en algunos sitios de mi casa la WiFi no me va demasiado bien, así que puede que sea por eso. Pero sí, a veces entras en una batalla y toca esperar bastante, no es tan inmediato como Clash Royale.

Cómo jugar a Arena of Valor

Como te digo, a medida que empiezas a jugar se van mostrando una serie de tutoriales para que vayas sabiendo cómo usar cada uno de los ataques, cómo moverte y demás. Así que no te preocupes porque los primeros pasos en el juego son sencillos, te irá guiando. Una vez empieces con las batallas normales, tendrás que ir poco a poco. Es práctica.

jugar a Arena of Valor

Si has jugado al LoL es prácticamente lo mismo. Incluso un poco parecido al WoW también en el sentido de los ataques o de ir hacia tus enemigos a atacarlos, sobre todo las alimañas que van apareciendo a medida que avanzas.

¿Qué personaje elegir?

Irás desbloqueando personajes poco a poco que podrás ir mejorando según prefieras. En cada batalla que juegues irás ganando monedas y con ellas podrás ir comprando armaduras para que sea mejor. ¡Es importante que lo hagas! El propio juego se encargará de recordártelo.  Por ahora no puedo aconsejarte mucho más sobre los personajes porque como llevo poco jugando no los controlo todos, pero tendrás que ir viendo el que más se adapte al tipo de juego cuando juegues en equipo. Podrás ir viendo los puntos de ataque (el daño que hace, puntos de vida…) y la manera de atacar, para que elijas el que más vaya contigo.

arena of valor batallas

Acuérdate de las recompensas y logros

El propio juego de Arena of Valor se encargará de darte de vez en cuando recompensas y logros a medida que vayas avanzando en el juego. Pero tendrás que cogerlas todas. Por lo general, te regalan gemas gratis o cofres con cosas que podrás abrir.

Lee también:  Probamos el Haylou RS4 Plus: de los mejores smartwatch por menos de 50 €

En el menú principal del juego verás como una especie de caja de regalo o trofeo, pero siempre que tengas algo verás que pone como un (1), un aviso de que hay algo. Haciendo clic ya podrás acceder a ello.

logros arena of valor

Regalo de 14 días para nuevos jugadores

Como ya te conté, a medida que vayas jugando irás recibiendo regalos por ello. Para los nuevos jugadores te espera nada más y nada menos que un evento que dura 30 días más y en el que tendrás que ingresar al juego 14 de los 30 días para recibir estas recompensas. Es este evento de «regalo de 14 días para nuevos jugadores».

  • Día 1: gemas.
  • Día 2: guardabosques.
  • Día 3: Veera.
  • Día 4: oro.
  • Día 4: gemas.
  • Día 6: oro.
  • Día 7: Toro – héroes.
  • Día 8: oro.
  • Día 9: gemas.
  • Día 10: oro.
  • Día 11: gemas.
  • Día 12: oro.
  • Día 13: gemas.
  • Día 14: oficial – prueba.

Al hacer clic, recibirás dicha recompensa y algo más. Por ejemplo, el primer día recibí 38 gemas, 188 de oro y una carta de doble experiencia de 1 día.

Unirte a un gremio

¿Qué es esta opción? Si ya has jugado a Clash of Clans o Clash Royale sabrás de que va esto porque funciona parecido al clan. Podrás solicitar cartas de prueba a tu hermandad o recibirlas. Podrás unirte, crear uno, etc. Es muy recomendable, aunque como imaginas muchos están llenos, pero puedes buscar uno de tu ciudad que no esté mal. También podrás disfrutar de recompensas semanales de gremio.

La importancia de las batallas

arena of valor analisis ganar

El juego básicamente es probar las partidas normales, partidas clasificatorias, entrenamiento (cuando haga falta) o camino a la gloria de cara a conseguir nuevos personajes. Hay muchas maneras distintas de jugar y te recomendamos que poco a poco lo vayas probando todas. Y ante la duda ya sabes que tendrás el entrenamiento que te ayudará y guiará en todo lo que te haga falta para que consigas ser de los mejores.

Lee también:  Ya puedes jugar al Lineage2M en tu móvil, el clásico MMORPG de PC

Decirte también, que en la pestaña de Arsenal podrás modificarlo a tus anchas para que elijas lo que más va contigo o que te gusta, tipo Wow. Echa también un ojo a los talentos y en general a todas las opciones que vayas viendo, porque es bastante intuitivo.

arena of valor combates

Consejos para ganar en Arena of Valor

Como te digo, apenas llevo jugando unos días y no puedo darte unos consejos super profesionales, por lo que si eres un experto no te va a servir de nada lo que te digo. Pero si estás empezando, espero que te sea de ayuda:

  • Acuérdate de estar conectado a una buena Wi-Fi y tener batería suficiente para jugar tranquilo.
  • Recoge las recompensas diarias.
  • Elige un personaje con el que te sientas cómodo, que sepas jugar con él y que no te de problemas.
  • En los combates, siempre que te veas en peligro pide ayuda a tus compañeros. Otro truco que funciona muy bien cuando vengan jugadores rivales detrás tuya, es usar la opción de «carrera» para escapar corriendo más rápido. También puedes ir tus «bases», porque atacar a tu enemigo y te podrás proteger y curar allí, a salvo.

consejos arena of valor

Sin duda las 5v5 son de lo mejor, y podrás ir ganando aptitudes, oro, puntos… es de lo mejor y te recomiendo que lo pruebes. Que sea de lo primero que pruebes, porque es una pasada.

Estos son algunos consejos y nuestras primeras impresiones tras probar el juego 2 días

Esperamos que te haya sido de ayuda nuestra review sobre Arena of Valor. Como te decimos, es un juego que está muy bien y es bastante entretenido. En muchos casos, sí noto que va algo lento porque es muy pesado. Pero que no es para tanto tampoco.

Descarga ahora este Arena of Valor: Arena 5v5, es gratis y te encantará:

Arena of Valor
Price: Free

¿Qué opinas de este análisis de Arena of Valor? ¿Ya has probado este juego en tu smartphone?