Soluciona los problemas de batería en Nexus 6P con WakeBlock

wakeblock

Los chicos de XDA Developers han trabajado en WakeBlock, una modificación que promete solucionar los problemas de batería en Nexus 6P.

Salvo que vivas en otro planeta sabrás que los Nexus 6P, 5X u otros dispositivos que han actualizado a las últimas versiones de Android (como Nougat o Android O), están teniendo problemas de batería que se remontan a más de 1 año. Estos problemas de batería Google no está consiguiendo solucionarlos ni con Doze ni con más actualizaciones, pero un usuario ha inventado algo que parece funcionar.

nexus 6p

Solucionar problemas de batería en Nexus 6P con WakeBlock

Como hemos visto desde XDA Developers, los usuarios de Android se quejan siempre de los problemas de batería causados por sus terminales, incluso aunque estén inactivos, sin ser usados. Porque está claro que el móvil gasta muchísima batería y en muchas ocasiones a eso de las 7 de la tarde ya está a mínimos y hay que cargarlo, vamos que ni aguanta el día.

Y aunque Google ha trabajado en ello, ha sido un usuario de la gran comunidad de XDA, GioBozza, quien nos ha traído una modificación para el sistema que se llama WakeBlock, es para Nexus 6P y funciona de lujo.

¿Qué hace esta modificación de WakeBlock en los Nexus?

En esta ocasión está enfocada para solucionar los problemas de batería en Nexus 6P. Lo que sabemos, es que WakeBlock permite controlar qué wakelocks están permitidos.

Lee también:  Esta aplicación de Google mejora la cámara de tu POCO C65

Por ahora, la app está en pruebas. Su estado es alfa y todavía falta mucho que trabajar en ello. Pero es una opción.

Pasos para instalar esta modificación en tu smartphone

Ahora ya tienes todo lo que necesitas. Desde el hilo podrás echar un ojo a los comentarios y tendrás acceso a todo lo que necesites. Con esto, podrás solucionar los molestos problemas de batería en Nexus 6P por culpa de Android.

¿Has podido probar esto de WakeBlocks en Nexus 6P?

Fuente | XDA