Pokémon Go no funciona en iPhone 5C ni iPhone 5

iPhone 5 y 5C no compatible Pokemon Go

Hace un tiempo Niantic se vió obligada a restringir el uso de algunos dispositivos con su juego más famoso, Pokemon Go, y ahora ha recortado todavía más dispositivos.

En Android la cosa sigue igual, si tienes Android 4.4 o superior, no root y un móvil con resolución HD y GPS podrás seguir usando Pokémon Go pero hay varios dispositivos de Apple que han perdido soporte y los más afectados son el iPhone 5 e iPhone 5c.

Pokemon Go no compatible iOS 10

Los iPhone 5 e iPhone 5c no pueden mover Pokémon Go

Hasta la fecha Niantic se ha visto obligada a conservar el soporte para dispositivos con iOS 9 o superior pero ahora restringirá su uso a todos los dispositivos de Apple que puedan ejecutar iOS 11.

Si tienes un móvil Apple con iOS 10 o inferior tendrás que renunciar a jugar en Pokémon Go con ellos. Todos los iPhone 5 e iPhone 5c perderán la capacidad de ejecutar Pokémon Go.

Si ha pasado el 28 de febrero de 2018 no podrás volver a iniciar sesión en Pokémon Go desde alguno de estos dispositivos. No solo estos dos iPhone han sido afectados sino que todos los iPad lanzados antes de 2013 están también fuera del juego:

  • iPad 4
  • iPad 3
  • iPad 2
  • iPad Mini

Estos son los iPad que perderán el soporte de Pokémon Go el próximo 28 de febrero de 2018. No podrán iniciar sesión en el juego, será necesario comprar un dispositivo con iOS 11 que pueda mover el juego.

Lee también:  Con todos los cambios en Plant vs Undead, ¿cómo será el futuro de este juego?

Niantic asegura que este cambio es necesario para poder seguir añadiendo mejoras al juego que estos dispositivos no son capaces de soportar. No es solo la capacidad para moverlo, también es la seguridad del juego, tecnologías, etc.

¿Qué hacer para seguir jugando a Pokémon Go?

Recuerda, después del 28 de febrero ya no será posible acceder a Pokémon Go si tu dispositivo no ejecuta iOS 11, tampoco podrás gastar tus PokéCoins ni tampoco usar los elementos de tu mochila.

La cuenta de Pokémon Go no se perderá, solamente será necesario iniciar sesión en otro dispositivo que sí soporte el juego. Si quieres ver la lista completa de dispositivos que se perderán Pokémon Go aquí la tienes.