Pokémon Go ya está disponible para Apple Watch: ¿Cuándo en Android Wear?

pokemon-go-apple-watch

Niantic y Nintendo, en septiembre, anunciaron que Pokémon Go llegaría al Apple Watch y lo cierto es que se han dado más prisa de la que pensábamos. Pokémon Go ya está disponible para el Apple Watch y esto permitirá hacer alguna que otra cosa con el reloj inteligente de Apple.

Sí, ahora, desde el Apple Watch, podrás iniciar la búsqueda de Pokémons o bien eclosionar los huevos directamente desde tu muñeca.  Gracias al Apple Watch, con pequeños toques, podrás encontrar los Pokémon que hay cerca o incluso recoger los artículos que encontrarás en las PokéStops.

Jugadora de Pokemon Go

¿Para qué sirve Pokémon Go en el Apple Watch?

Cuando encuentras un Pokémon con tu Apple Watch no podrás capturarlo directamente desde la muñeca, tendrás que sacar tu iPhone para poder capturarlo, como si tu iPhone fuese una PokéBall.

Además, con el reloj de Apple, podrás registrar tus sesiones de juego directamente sin usar el móvil y estas sesiones de juego contarán como un simple entrenamiento. Lo más útil es que, si caminas con tu reloj, podrás almacenar kilómetros para que los huevos de Pokémon eclosionen y si eres lo suficientemente hábil quizás hasta puedas hacer que cuenten a la vez para que parezca que has caminado el doble (seguro que se puede…).

Pokemon Go compatible Android Wear

¿Qué permite hacer Pokémon Go desde el Apple Watch?

  • Registrar cada sesión de juego como un entrenamiento, es decir, contando pasos y logros junto a tu actividad personal.
  • Podrás recibir notificaciones sobre Pokémons cercanos a través de tu reloj.
  • Podrás acumular distancia para incubar los huevos de Pokémon que tengas en tu inventario y además podrás recibir caramelos Pokémon con los pasos, caminando con un compañero de Pokémon al lado.
  • Recibirás notificaciones sobre las PokéStops que hay cerca y podrás recoger objetos que haya en las mismas.
  • Recibirás notificaciones de cuándo los huevos eclosionan y se te otorgarán las medallas correspondientes también a través de la propia aplicación del reloj.

Como puedes ver el Apple Watch todavía permite cierta interacción con los Pokémon y nos gustaría saber si realmente Pokémon Go podría llegar a ser compatible con Android Wear. En teoría sí lo será pero no sabemos cuándo.

Apple ha iniciado una colaboración con Nintendo, sobre todo con el gran Super Mario Run, pero esperemos que no hayan firmado los suficientes acuerdos como para que Pokémon Go no llegue a Android Wear. De momento no hay ningún dato de su llegada pero queremos creer que sí vendrá (en caso de que la gente no lo olvide).

Fuente | Niantic Labs

Compartir