Con estos juegos podrás matar la ansiedad mientras te relajas

Los 8 mejores juegos para la ansiedad en Android

En un mundo donde te mueves a mil por hora todos los días, la ansiedad es prácticamente una epidemia en todo el planeta. Luego de la cuarentena mundial a causa del coronavirus en 2020, las cifras se dispararon para esta enfermedad. Las estadísticas indican que hasta 264 millones de adultos sufren de ansiedad en todo el mundo (según la OMS), pero ello no significa que estén perdidos para siempre.

Existen muchas medidas para sacar al cuerpo del estado de “lucha o huida” y aunque no lo creas, tu móvil te puede ayudar. Con juegos que te centren en el presente y te distraigan dándote cierta sensación de control, los niveles de ansiedad pueden reducirse. En este artículo te hablaremos de 8 juegos ideales para estos casos, que son gratis en su mayoría y que puedes encontrar en la Play Store.

A Little To The Left, donde puedes ordenar tanto como quieras

Encabezando la lista, este juego destaca todo gracias a su diseño tan entrañable, así como relajante, gracias al uso de colores fríos o pasteles en su mayoría. Tu única misión aquí es ordenar diferentes entornos, como una librería con los libros vueltos hacia arriba, cajas de herramientas, cocinas, habitaciones, etc.

Lee también:  eFootball 2024 ya está disponible: estas son todas las novedades de la nueva versión

Lo mejor es que los escenarios pueden variar dependiendo de si hay una ocasión especial a través de eventos. El de Halloween, por ejemplo, volvía cada desafío un entorno de terror con el reto de ordenar murciélagos según su tamaño, o huesos de mentira.

A Little To The Left
Price: Free

My Oasis: Relaxing, Satisfying, un entorno seguro para relajarte

Una forma de relajarte desde la pantalla del móvil es teniendo un sitio seguro en donde descansar la mente. Este juego trata de emular la premisa, brindándole a sus jugadores un pequeño espacio que sería su oasis, para irlo llenando de animales. Lo único que debes hacer es presionar los elementos con los que es posible interactuar, y así obtendrás corazones. Dichos corazones serán la moneda de cambio para que puedas hacer crecer tu oasis con muchos animales y plantas.

La música de este juego es suave y diseñada especialmente para ayudarte a dormir. En My Oasis también celebran las ocasiones especiales. Por ejemplo, cuando es Navidad, puedes interactuar con un pedazo de tierra en donde reina el invierno y hay arbolitos por decorar.

Infinty Loop: Calma y Relaja, con rompecabezas que no están hechos para estresar

Las actividades simples son ideales cuando se trata de darle descanso al cerebro, lejos de la agitada vida que se suele tener. Infinity Loop encarna esta idea con muchos rompecabezas que son infinitos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se pueden resolver de distintas maneras, creando miles de formas según tu imaginación, lo que te ayudará a concentrarte en una sola cosa y dejar atrás las preocupaciones o los pensamientos intrusivos. Tampoco sentirás competitividad, porque prácticamente todo es válido en este juego.

Lee también:  Mazos para el Desafío Tumba catacumba de Clash Royale

KAMI 2, donde los desafíos traen una forma colorida e interesante que deberás descubrir

KAMI 2

Como la idea de concentrarte es una de las bases para alejar la ansiedad, los rompecabezas resultan una actividad útil. Si los combinas con diseños abstractos, pero bonitos o entrañables, tendrás una buena fórmula con la cual pasar el rato en tranquilidad. KAMI 2 presenta varios rompecabezas y el desafío de armarlos en el menor número de movimientos posible. Todos los días trae un nuevo reto a la mesa, así que no te parecerá del todo repetitivo.

KAMI 2
Price: Free

Sweet Drmzzz, juega a varios desafíos en un entorno nocturno

Los rompecabezas no son lo único que sirve para alejar a la ansiedad. Otros juegos con actividades iguales de sencillos, pero que requieren cierto grado de atención, te pueden ayudar. En este juego, por ejemplo, tienes diferentes actividades que se desarrollan en un entorno siempre nocturno, pues su premisa es la de ayudarte a dormir con un pequeño desafío que termine por despejar tu mente.

Verás varios minijuegos como el de tres pequeñas serpientes que deben consumir las estrellas de su mismo color, o el desafío de dibujar entre planetas para que el polvo de estrellas caiga donde debe. Todo en una ambientación bastante agradable.

Sweet Drmzzz
Price: 1,99 €

Blue, el color más pacífico de todos por doquier

Si te quieres ir por lo más simple, pero que siga ayudando a inspirarte calma, entonces Blue sería una buena opción. Y es que no es nada del otro mundo. El juego se baña todo en diferentes tonos del mismo color azul, mientras te pone delante gran variedad de rompecabezas de lo más sencillos. La idea es que mientras vas resolviéndolos, consigues un espacio lleno de calma y paz, que es lo que suele inspirar el color azul en las personas.

Lee también:  Cómo cambiar el nombre de usuario en Discord desde el móvil y PC
blue
Price: Free

Recolor – Juego de Colorear! Un juego social para colorear como quieras

Entre otras actividades simples para bajar los niveles de ansiedad, colorear puede resultar muy terapéutico. Con esta app puedes encontrar muchas plantillas de diferentes temas para brindarles los tonos y colores que quieras. El simple hecho de variar los colores hace que algo luzca completamente distinto, y tus creaciones pueden ser publicadas en la misma app desde su apartado social. Tal como en Instagram, los demás usuarios te darán like o comentarán si les ha gustado tu ingenio.

SUDOKU, el clásico que nunca muere

El juego favorito de muchos también puede ser un aliado útil a la hora de calmarte. El Sudoku tiene vida en la pantalla de tu móvil, con diferentes funcionalidades que te brindan todas las herramientas para concentrarte en los diferentes desafíos. Esta app está adaptada para diestros y zurdos, se puede usar con la pantalla en vertical u horizontal. Además, viene con más de 5000 rompecabezas a superar, y diferentes sets de herramientas como toma de notas, lápices e incluso un indicador de pistas, en caso de que te hayas estancado por poco.

Estos son títulos que brillan por ser simples y relajantes gracias a las paletas de colores que se han elegido. Pero no son los únicos. Siempre puedes buscar opciones más emocionantes e igual de desafiantes con los mejores RPG de estrategia para Android o los juegos más famosos e históricos para móviles Android.