
Los juegos offline son un comodín ideal si estás en espacios donde no hay conexión a Internet. Después de todo, pueden salvarte del aburrimiento y ayudar a que las horas pasen más rápido si estás en una actividad poco provechosa.
En un artículo pasado, te mostramos los mejores juegos RPG offline para Android, y en esta ocasión, le toca a los iPhone tener sus opciones a la vista. Te presentamos los 10 mejores juegos ligeros y offline para iPhone que no te dejarán mal parado.
Mini Metro, donde tu imaginación hará las mejores vías

Puedes entretenerte creando rutas urbanas de forma virtual en este simulador tan entretenido. Lo mejor es que no requieres de conexión a Internet y tus progresos se guardarán igualmente de forma local en el móvil.
20 Minutes Till Dawn, donde sobrevives a toda costa

Enfrentar hordas de enemigos tras hordas de enemigos sin final, te hará pasar las horas volando, y por eso 20 Minutes Till Dawn está recomendadísimo. Además, el diseño de los personajes es oscuro, al igual que entrañable, pudiendo evolucionar tus armas y conquistar la noche.
Vampire Survivors, un juego simple, pero adictivo

Vampire Survivors igual es un juego infaltable, y en donde no hace falta tener una gran estrategia planeada para derrotar a tus enemigos. Además, es famoso por lanzar DLC cada tanto, como el inspirado en Among Us.
Downwell, un curioso juego de cazar tesoros
Downwell te pone el desafío de bajar cada vez más en un pozo infinito, habitado por monstruos y tesoros, para destruir a los primeros y recolectar a los segundos. Todo en un diseño en blanco y negro que lo hace ver como los clásicos de antes.
Crashlands, donde los aliens son el pan de cada día

En esta aventura tu mayor desafío es el de sobrevivir en Crashlands, una tierra llena de enemigos y recursos interesantes. Puedes crear instrumentos que te ayudarán, al igual que embarcarte en misiones que te darán jugosas recompensas.
Machinarium, una aventura robótica vistosa

Si te gusta la exploración, no te puedes perder Machinarium, en donde controlas a un robot dentro de un mundo de hojalata nunca antes visto. Verás un escenario cuyo estilo de dibujo lo hace muy original, y podrás interactuar con cada ambientación mientras continúas tus andanzas.
SteamWorld Heist, donde serás el mejor tirador de todos

Embárcate en una aventura donde, como pirata, tendrás que enfrentar a muchos enemigos con tu única arma: la puntería. Este juego te pide pensar detenidamente tus movimientos, pues es posible disparar en muchos ángulos para dar con tu objetivo aun si no lo tienes de frente.
Organ Trail: Director’s Cut, sobrevive a los zombis y la disentería

Los juegos de zombis jamás pasan de moda, y este es superligero, con una historia interesante. Debes viajar por todo Estados Unidos junto a tu grupo de supervivientes, y gestionar sus recursos o tomar decisiones difíciles como deshacerte de los infectados o evitar que mueran de disentería.
868-HACK, sé un hacker silencioso y letal

Este juego es tan fácil como el de ir hackeando diferentes objetivos en un entorno amigable y sin generar repercusiones en el mundo real. Con una interfaz de aventura, estarás muy lejos de lo complicado de los códigos y donde no importa si eres experto o novato.
Fastar! Enfrenta a tu peor enemigo: la geometría

Por último, tienes la opción de un juego de aventura al puro estilo clásico de los caballeros, conquistando misiones… solo que esta vez, en un mundo donde los enemigos son cubos, círculos y otras formas geométricas.
Y a ti, ¿cuál de estos juegos ligeros y offline para iPhone te gusta más?